DVH: una solución básica de las superficies vidriadas en la arquitectura
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

DVH: una solución básica de las superficies vidriadas en la arquitectura

En verano, un DVH impide que el calor exterior ingrese al ambiente interior, más fresco, de un edificio o una vivienda.

Publicado

el

Un Doble Vidrio Hermético o como se denomina con la sigla DVH, es un producto compuesto por dos o más vidrios, separados entre sí por una cámara de aire, la misma se encuentra herméticamente sellada, impidiendo el paso polvo o suciedad, humedad y vapor de agua, a lo largo de todo su perímetro.

No hay duda que el DVH es hoy la solución básica de las superficies vidriadas en la arquitectura Argentina, pero es necesario un análisis más profundo de los vidrios que componen el DVH para lograr un mejor desempeño del edificio tanto desde el lado energético como acústico.

Como punto de partida podemos decir que la aislación térmica del DVH duplica la del vidrio simple ya que contiene entre ambos vidrios aire deshidratado y encapsulado, reduciendo notoriamente la transmitancia térmica de las superficies vidriadas, y además el hecho de tener dos vidrios mejora el desempeño acústico de la ventana.
Estos beneficios propios del DVH se mantienen inalterables durante la vida útil del DVH siempre y cuando la fabricación de los termopaneles sea la adecuada.

La capacidad de aislamiento térmico de una ventana está dada por la capacidad de aislamiento del vidrio, por ser este el que tiene la superficie predominante. Utilizando DVH pueden utilizarse superficies vidriadas de mayores dimensiones sin comprometer el confort ni el consumo de energía de climatización de un edificio o una vivienda.

En invierno, el buen aislamiento térmico de la superficie vidriada de una ventana tiene una importancia fundamental, dado que disminuye significativamente la perdida de calor de calefacción hacia el exterior frio, aumentando la sensación de confort.
En verano, un DVH impide que el calor exterior ingrese al ambiente interior, más fresco, de un edificio o una vivienda. Sin embargo, para que el DVH sea eficiente en el periodo estival deberemos disminuir el calor solar que atraviesa el vidrio por radiación debido a su condición de material transparente.

En resumen, un vidrio doble brinda las siguientes ventajas y propiedades a una ventana:
• Aumenta en más del 100% el aislamiento térmico del vidriado.
• Mejora el aislamiento acústico entre un 40% a un 70%
• Disminuye el consumo de energía de climatización por las pérdidas a través del vidrio.
• Elimina la condensación de humedad sobre el vidrio evitando que se empañe. Vidrio chorreado
• Anula el efecto de “muro frío” aumentando el confort junto a la ventana.

Fuentes: Ralaluminio y Vasa
*******************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas