Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Dutari: “Vamos a plantear un partido inteligente”

El defensor se refirió al encuentro del sábado ante River en condición de visitante y analizó el nivel futbolístico desplegado por el equipo.

Publicado

el

Una de las figuras en el cotejo que disputó Sarmiento ante Independiente, fue el segundo marcador central Francisco Dutari, que estuvo sólido durante los noventa minutos. El nivel del jugador fue para destacar, ya que tuvo que marcar a jugadores de extensa jerarquía como el delantero Germán Denis o el volante Cristian “Cebolla Rodríguez”. Asimismo, junto con sus compañeros, logró que el “Verde” terminé el encuentro sin ningún gol en contra, por tercera vez en el campeonato. Vale recordar, que los anteriores partidos donde el arco de Emanuel Tripodi estuvo sin vulnerar, fueron ante Vélez Sarsfield, Godoy Cruz y el equipo anteriormente mencionado.

El defensor dialogó con LT20 Radio Junín y consultado sobre el último partido ante el “Rojo” de Avellaneda, el mismo inicialmente dijo que “en líneas generales fue un buen partido, era un rival complicado que venía bien y buscaba quedar en el lote de los punteros. Supimos jugarle de igual a igual, por momentos fuimos superiores, tuvimos mayor cantidad de situaciones de gol, ellos tuvieron la pelota, pero era el partido que teníamos planificado. Dejarlos que controlen el balón y nosotros estar bien cerrados atrás para poder salir de contra, en el primer tiempo se dio de esa manera. Seguimos con un déficit para convertir pero con mucha confianza de que en algún momento empezaremos a meter los goles y los partidos van a ser favorables para nosotros”.

Opinión futbolística. Por otro lado, el jugador hizo énfasis en el juego que desplegó en el equipo y expresó que “hicimos todo el trabajo sucio, cortamos el circuito de ellos, tenían jugadores muy peligrosos y de buen pie de mitad de cancha en adelante, pero hicimos bien las cosas para anularnos. Por ahí no fu un partido muy vistoso, pero adentro de la cancha nos fuimos muy conformes por lo hecho porque demostramos que estamos a la altura de jugar estos partidos difíciles y confiamos en que si seguimos de esta forma vamos a empezar a sumar de a tres que es lo que necesitamos. Necesitamos sumar, el punto nos permitió alcanzar la línea de Argentinos Juniors y más contra rival contra Independiente, que no está abajo en la tabla, no tiene plantel o malos jugadores. Al contrario, es un equipo con mucha jerarquía, que esta peleando cosas importantes tiene y supimos hacerle un buen partido”.

Regresos de jugadores. Respecto al retorno de compañeros que podrán ser tenidos en cuenta para integrar la lista de concentrados que disputará la próxima fecha ante River Plate, “Pancho” opinó que “van a estar a disposición varios compañeros que la semana pasada no estuvieron por diferentes cuestiones, seguramente va a ser un problema para el técnico para armar el equipo, pero es bueno que ellos tengan inconvenientes para armar el equipo porque significa que estamos bien. La competencia interna siempre es buena, quedó demostrado e los jugadores que entraron y lo hicieron de una gran forma”.

Nivel personal. En relación a su producción futbolística el campeonato, luego de algunos contratiempos que lo alejaron de las canchas, Dutari indicó que “estoy recuperando el nivel, recuperándome de algunos molestias, por ahí como no arranque jugando y tuve una expulsión que me dejó una fecha afuera me faltaba un poquito de ritmo pero con los partidos seguidos que jugué me vuelvo a sentir bien”.

Frente a River. Por último, se refirió a al próximo partido que tendrá Sarmiento ante el elenco “Millonario” en el estadio “Monumental” y al respecto indicó que “es otro partido importante y difícil. Lo empezamos a preparar esta semana, para hacer un buen papel y tratar de traer algo de una cancha muy complicada. Sabemos que ellos tienen otro frente, en el torneo local prácticamente están descartados por los malos resultados que vienen teniendo no están en la pelea. Tienen una jerarquía importante, es una cancha complicada, pero seguramente ellos también saben que venimos en alza, mejorando fecha a fecha y van a tener cuidado porque les vamos a plantear un partido inteligente allá . No sé quienes van a jugar, porque están alternando con el tema de la copa, pero cualquiera que juegue son grandísimos jugadores. A los jugadores que nos toque enfrentar a River, nos va a dar muchas ganas y motivación. El concepto básico es sumar, de a uno sirve, si se puede de a tres mucho mejor, lo importante es no perder. Estamos con muchas ganas de sumar de a tres para salir de una vez por todas de esta situación”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas