Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Dutari: “Dejaremos la vida para que los tres puntos queden en Junín”

El zaguero, que regresará a la titularidad en la defensa del Verde, luego de la práctica realizada ayer bajo una intensa lluvia dialogó con LA DEPORTIVA sobre distintos aspectos del partido del domingo ante Central.

Publicado

el

Francisco Dutari volverá a la titularidad este domingo en la defensa de Sarmiento para enfrentar a Rosario Central.

Pancho, quien las veces que le tocó jugar siempre rindió muy bien y fue muy positivo en todos los aspectos para el equipo, luego de la práctica que se realizó ayer bajo un intensa lluvia habló con LA DEPORTIVA sobre el partido que se viene, destacando que “es un partido difícil por el plantel que tienen y justo nos encuentra a nosotros en una fecha donde tenemos muchas bajas, muchos recambios obligados por lesiones y suspensiones y estamos con un equipo un poco alternativo, pero igualmente como en todos los partidos dejaremos la vida para que los tres puntos queden en Junín”.

 

Un defensa nueva. Sobre si será complicado entenderse en esta nueva defensa, el ex Rosario Central y Godoy Cruz explicó que “no, no será complicado, porque en todos los partidos amistosos de la pretemporada con Lucas Suárez hicimos la dupla central en el equipo suplente, además con Guille Cosaro nos conocemos bien”.  Luego continuó destacando que “por ahí al que no conocemos tanto es a Maxi Méndez que estaba entrenando con la Reserva y en estas prácticas lo hizo muy bien y le vamos a dar toda la confianza para que sienta lo más cómodo posible y estamos seguro que lo hará muy bien”.

 

El diálogo. También resaltó de tener un buen diálogo en la cancha en ese sector de la cancha, diciendo que “al diálogo lo tenemos incorporado, Julio (Chiarini) habla mucho, da muchas indicaciones y eso es importante, trataremos  de tener ordenados a los del medio para que nos den una mano y entre todos poder ser un bloque defensivo fuerte y firme para poder anular a los jugadores peligrosos que tienen ellos como Marco Ruben, Teo Gutiérrez y los demás”.

Luego agregó “sabemos de la jerarquía de esos jugadores, por ahí no tocan una pelota en todo el partido y en la única que tienen marcan diferencia, pero confiamos en el trabajo nuestro, sabemos que si estamos enchufados y bien concentrados podemos contrarrestar eso y de mitad de cancha hacia adelante también tenemos con que hacerle daño a ellos, porque los chicos están muy bien y confiamos que van a desequilibrarlos”.

 

Forma de juego. Con respecto a la forma de juego que tiene el equipo, señaló que “nosotros siempre decimos que hay maneras de perder; si bien a nadie le gusta perder y menos en la situación que estamos nosotros, que necesitamos juntar muchos puntos, pero perder intentando siempre jugar hasta el último minuto y que el equipo contrario termine pidiendo la hora en su cancha como fue el partido pasado ante Gimnasia eso te deja una sensación menos amarga en la derrota.

Si seguimos intentando de esa forma con movilidad, triangulación, circulación de pelota de mitad de cancha hacia delante seguramente vamos a conseguir buenos resultados. El otro día no se nos dio, pero seguramente vamos a poder cerrar los partidos a nuestro favor jugando de esa manera”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas