Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Dutari: “Apuntamos a que sea un gran año de Sarmiento”

El segundo marcador central que integra el plantel del equipo juninense, resolvió su cuestión contractual con Pumas de México días pasados y en el próximo campeonato volverá a vestir la camiseta “Verde”.

Publicado

el

Durante gran parte del campeonato pasado, la defensa del primer equipo dirigido tácticamente por Sergio Lippi, cumplió una aceptable tarea. Es por eso que los dos últimos marcadores centrales continuaron en la institución para el torneo que comenzará en febrero. Uno de ellos fue el ex Belgrano de Córdoba Franco Peppino y el otro Francisco Dutari, quien dialogó con La Verdad Deportiva y respecto a la salida de su ex club y su respectiva llegada a la entidad “Verde” dijo que “se demoró un poco el tema del contrato para poder resolver mi situación, pero por suerte me pude sumar antes de viajar a San Luis que era lo importante.

Tenía que resolver como venir acá, pero tenía que saber primero si Pumas me iba a tener en cuenta o no para esta temporada, tuve que viajar a México y volver para Junín. El vínculo que me une a Sarmiento es por 18 meses, estoy contento por eso y por suerte estoy entrenando y poniéndome bien en lo físico”.

Nuevos compañeros

Respecto a la llegada de nuevos refuerzos al plantel, el defensor expresó que “estoy muy contento con el grupo, con los chicos que ya estaban y conozco y también de a poco voy conociendo a los jugadores nuevos. Se nota que todos vienen a sumar y con buena intenciones, además son buenos jugadores. Algo fundamental es que el grupo ya está prácticamente completo trabajando desde el inicio que eso es muy importante.

Diálogo con el DT

Acerca de el diálogo que mantuvo el jugador con el entrenador Sergio Lippi, el mismo dijo que “hablé con él desde que terminamos de entrenar el torneo pasado prácticamente, sabía tanto él como yo, que la intención mía era volver pero no dependía exclusivamente de mi, sino que tenía que resolver primero la salida con Pumas. Una vez resuelto el tema, se puso contento por mi regreso y yo también lo tomé de muy buena forma porque era mi intención seguir. Siempre es bueno estar con un cuerpo técnico que te valora, aprecia y te conoce del torneo pasado para seguir fortaleciendo ese vinculo. Él sabrá como explotarme al máximo para el equipo”.

Preparación en San Luis

El ex jugador de Godoy Cruz de Mendoza se refirió a la pretemporada diciendo que “al grupo le hace muy bien, no solo por lo físico y la competencia sino también para compartir, unirnos y terminar de conocer a los jugadores nuevos.

Son diez días de convivencia, de estar todo el día juntos, de compartir charlas y mates. Más allá de los entrenamientos, eso siempre hace bien y nos une.

En esta etapa priorizamos lo físico y llegamos un poco duro a los partidos preparatorios, sin tanta carga de pelota, pero la idea es estar al punto máximo para el comienzo del torneo en febrero”.

Expectativas

En cuanto a las intenciones que tendrá el equipo de cara a la próxima temporada, el jugador oriundo de Córdoba dijo que “todos apuntamos a hacer un buen torneo, tanto por las incorporaciones y también por como se está manejando el club. Todos apuntan a que tiene que ser un gran año para Sarmiento, para eso tenemos que estar lo más arriba posible y no sufrir con el tema del descenso.

Si apuntas alto vas a estar lejos de la zona de abajo y creo que ese es el objetivo, trataremos de ratificar lo que hicimos por momentos el torneo pasado, donde Sarmiento jugó muy bien y fuimos un equipo que todo el mundo hablaba de lo bien que jugábamos.

Trataremos de que no nos pase lo misma situación que el campeonato anterior, donde en un momento entramos en una racha negativa, tuvimos un bajón donde no podíamos convertir goles ni ganar partidos y eso nos hizo terminar un poco complicados. Sabemos las cosas que hicimos bien y cuales no, trataremos de enfocarnos en lo que hicimos bien y corregir los errores.

Fixture

Consultado sobre la zona y el arranque de torneo que tendrá Sarmiento ante Vélez, San Lorenzo y Gimnasia en las tres primeras fechas, “Pancho” dijo que “estuve pendiente cuando se realizó la división de las zonas. Sinceramente pienso que nuestra zona es un poquito más complicada, pero en Primera División todos los conjuntos son complicados. Los recién ascendidos del torneo pasado, fueron muy competitivos y seguramente este año va a ser igual. Las primeras fechas son claves porque te marcan el rumbo, ellos tienen planteles de más renombre con más presupuesto, pero nosotros sabemos que corriendo, jugando y con mucha entrega les jugamos de igual a igual a todos y no fuimos superados ampliamente por ninguno y eso te deja una buena sensación y nos da esperanza para este año hacer lo mismo

MÁS NOTICIAS

Más Leidas