Duro comunicado del Frente de Todos local
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Duro comunicado del Frente de Todos local

“El miedo a hacer un decreto, no puede justificar un atropello a las normas y a la institucionalidad del Concejo Deliberante”, manifestaron los ediles opositores.

Publicado

el

“No vamos a tolerar este atropello a la Institucionalidad del Concejo Deliberante”, titula un comunicado enviado por el Frente de Todos de Junín.

“Por fuera de las normativas vigentes y evadiendo todos los reglamentos de funcionamiento, el Intendente expone a sus concejales, a convocar una comisión fuera de plazos, con el objetivo de realizar una sesión fuera de procedimiento, para llevar a cabo el capricho de la flexibilización.

Está claro que esta semana tuvieron la oportunidad de realizar una comisión, obtener un proyecto con despacho que les permitiera aprobar el martes con sus propios votos una ordenanza de flexibilización. Sin embargo apostaron a presentar un proyecto sobre tablas, especulando con las responsabilidades políticas, conociendo de antemano el resultado negativo. Ahora el intendente utiliza maniobras prohibidas para seguir confundiendo a la sociedad”, manifiestan los dos primeros párrafos del escrito.

“El miedo a hacer un decreto, no puede justificar un atropello a las normas y a la institucionalidad del Concejo Deliberante”, señala a continuación.

Y concluye: “La flexibilización ya fue discutida en el Concejo Deliberante y fue desaprobada, la herramienta democrática que le queda al Intendente es ejercer su rol ejecutivo y decretar lo contrario. Todo este teatro nos avergüenza, nos apena la manipulación hacia el cuerpo de concejales, hacia los sectores afectados, hacia los trabajadores de la salud y hacia las familias juninenses que son víctimas del COVID”.
*********************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas