Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Duras medidas a quienes trabajen con Uber en Córdoba

Publicado

el

Los choferes que se sumen a la aplicación internacional Uber en la ciudad de Córdoba afrontarán el secuestro de vehículo y multas de entre 72.945 pesos y 243.150 pesos, según decidió el municipio de la capital provincial.

La aplicación de transporte comenzó a funcionar en la ciudad desde el lunes 9 de septiembre, pero la Municipalidad conducida por el radical Ramón Mestre confirmó que Uber está operando de manera ilegal.

El municipio explicó que Uber funciona de manera ilegal porque no está incluido en la Ordenanza 12859 que regula el servicio público de autos de alquiler con chofer en la capital provincial, que regula a taxis y remises.

Esa ordenanza reconoce sólo a auto taxi; auto taxi para personas con discapacidad; auto remis; auto remis para personas con discapacidad; y auto de alquiler de lujo.

Todas las categorías deben cumplir con varios requisitos solicitados y controlados por la Municipal entre las cuales se encuentra: habilitación del vehículo; licencia; registro público de los conductores; impuestos y aranceles específicos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas