Seguinos en

Rurales

Duras críticas del campo al Gobierno

En la apertura oficial de la Exposición Rural, el presidente de la SRA, Nicolás Pino, señaló que “esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación que atraviesa el país” y dejó claro que “el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial”.

Publicado

el

Nicolás Pino, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), encabezóla inauguración de la edición 2022 de la exposición de la Sociedad Rural en el predio homónimo del barrio porteño de Palermo. Allí, el dirigente cruzó con dureza al Gobierno de Alberto Fernández al señalar que “parece mentira que nos hayan calificado de especuladores”, y se refirió además a la designación de Sergio Massa como ministro de Economía: “Esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación que atraviesa el país”. Por otra parte, dejó claro que “el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial”.

“En estas últimas 48 horas -dijo Pino en uno de los tramos de su alocución- el Gobierno ha tomado decisiones que nos incluyen como sector productivo: esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación que atraviesa el país, y que genere la confianza necesaria para atravesar estos momentos”. Y agregó: “Queremos decirles: el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial”.

El titular de la SRA destacó el aporte del campo “al sostenimiento y desarrollo de la Patria” precisando que el sector agroindustrial “genera más de un tercio de toda la fuerza laboral del país: desde los emprendedores y los trabajadores que realizan la enorme variedad de tareas de producción y elaboración de los frutos del campo, hasta la red de científicos, técnicos, comercializadores y transportistas”.

“Somos 227 mil productores y existen 25 mil establecimientos y empresas que transforman lo que produce el campo”, afirmó Pino. Aseveró que “el Estado, debe proveer seguridad, salud, educación, justicia, una moneda fuerte e infraestructura a los ciudadanos”. Luego, puntualizó que “es el campo, en este momento, el que más contribuye a que el Estado pueda cumplir con esa función”.
***********************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas