Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Locales

Durante Nochebuena y Navidad la guardia atendió 158 pacientes

Mayormente fue por agresiones físicas en contexto de alcoholismo y caídas de motos.

Publicado

el

Un hombre atacado a machetazos en el barrio Nuestra Señora de la Merced y una pelea entre varios sujetos en el barrio San Francisco, fueron algunos de los episodios ocurridos entre Nochebuena y Navidad que dejaron algunas personas heridas que debieron ser trasladadas a la guardia del Hospital Interzonal.

Según la información proporcionada por el nosocomio, no se registraron heridos por pirotecnia. Las campañas de concientización y la situación económica, dado el alto costo de los productos, jugaron un rol fundamental.

Las cifras
La doctora Romina Jourdane, jefa de Emergencias del Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeyro”, manifestó a La Verdad que “hubo agresiones físicas en contexto de alcoholismo, violencia doméstica, traumatismos varios y caídas de motos y, haciendo un relevamiento de las consultas, se manejó el mismo ingreso que un fin de semana habitual. Entre el 24 y el 25 se atendieron 158 pacientes, lo mismo que ocurre los fines de semana. Este año, según el ingreso de los horarios, la atención fue durante todo el día y toda la noche, pareja, no mermó en ningún momento”.

“La mayoría de las atenciones es a gente joven y adultos mayores jóvenes, entre los 15 y los 45 años. Este año no hubo hechos graves, si politraumatizados con fracturas, pero sin riesgo de vida. Sí esperamos que para el 31 y el 1 los números crezcan, porque siempre hay más consultas”, aclaró.

Pirotecnia
Luego, la doctora expresó que “vale aclarar que este año no tuvimos heridos por pirotecnia y eso está muy bueno. Ya el año pasado hubo poco y este año directamente nada. Esto refleja la conducta de tratar de evitarla, no solamente por las heridas sino también como influye en aquellos pacientes con autismo y con trastornos de ansiedad”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas