Durante la gestión Petrecca, se secuestraron más de 1300 kilos de marihuana en operativos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Durante la gestión Petrecca, se secuestraron más de 1300 kilos de marihuana en operativos

Se presentaron los resultados del último procedimiento, por el que se lograron incautar más de 15 kilogramos y hay dos detenidos.

Publicado

el

Tras un intenso trabajo de investigación desplegado desde la Delegación Junín de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, se logró concretar ayer el secuestro de más de 15 kilos de marihuana, distribuidos en panes compactos, y la detención de dos personas.

Con la presencia del intendente Pablo Petrecca y el jefe departamental de Policía Ariel Gallinotti, en conferencia de prensa se dieron detalles de este exitoso operativo denominado “Primavera verde”, que impedirá la llegada de esta droga a los jóvenes para el día de la primavera, cuando se presume que iba a ser comercializada.

A partir de las pesquisas, este lote de droga fue hallado en una precaria casa ubicada dentro del predio del Aeródromo, mientras que en otra vivienda fueron detenidos “Factura” y “Titi”, los dos principales imputados.

Este operativo es uno de los más significativos logrados por el personal uniformado de la ciudad, y según apuntó el secretario de Seguridad del municipio, Fabián Claudio, la suma de droga incautada durante la gestión del intendente Petrecca asciende a 1300 kilogramos de marihuana, en alrededor de 1200 procedimientos antidroga.

Intensa lucha
“En este tiempo que estamos de gestión, la lucha contra el narcotráfico ha sido algo que tomamos muy en serio, sabiendo el gran perjuicio y el gran problema que trae a nuestra sociedad y sobre todo en nuestros jóvenes. Por eso, en poco menos de cuatro años en Junín se han realizado más de 1200 procedimientos antidroga, muchos de los cuales han tenido resultados muy importantes e incluso con repercusión a nivel nacional”, explicó el intendente Pablo Petrecca.

En este marco, elogió al personal que “llevó adelante investigaciones tan importantes, manteniendo en secreto, en esta lucha contra el narcotráfico”.
“A diferencia de años anteriores, para nosotros no da lo mismo que la droga ingrese a la ciudad, como antes pasaba, no nos da lo mismo que llegue a las manos de nuestros jóvenes. Nos preocupa el bienestar de ellos, la seguridad de los juninenses y, como tal, nos hemos puesto esta lucha en primera persona con todo el equipo de la Secretaría de Seguridad, junto con las fuerzas policiales locales, de la provincia de Buenos Aires con nuestra gobernadora María Eugenia Vidal y la Justicia”, destacó el jefe comunal.

Petrecca subrayó que “estamos llevando a cabo una lucha sin igual y como nunca se ha realizado en la ciudad, porque es un tema muy serio para nosotros, para lo cual trabajamos en forma coordinada con todos los sectores”.

El operativo
Este operativo “Primavera verde” se llevó adelante bajo las órdenes del comisario Juan Pablo Tejedor, jefe de Drogas Ilícitas, y detalló que “se trata de una causa federal sobre la que veníamos trabajando con el personal a mi cargo, con la intervención de la Fiscalía del doctor Varas y el Juzgado Federal”.

“Nos llevó un tiempo de investigación y tareas encubiertas, y cuando llegamos a un punto cúlmine, de forma inmediata pedimos las órdenes de allanamiento y a la vista está el resultado de los secuestros”, dijo.

Sobre el origen de la droga, esto se encuentra en etapa de investigación, y los dos detenidos quedaron alojados en comisarías de la zona.

Los allanamientos se realizaron en el casco urbano de la ciudad y el secuestro de la marihuana tuvo lugar en una construcción precaria ubicada en el predio del Aeródromo. “Creemos que iba a ser destinada a comercializarse en los festejos de los jóvenes por el día de la primavera”, apuntó Tejedor, y dijo que los más de 15 kilos incautados tienen un valor de mercado de alrededor de 400 mil pesos.

En la gestión
Por su parte, el secretario de Seguridad del municipio, Fabián Claudio, confirmó que “en lo que respecta al secuestro de marihuana, en lo que va de la gestión municipal del intendente Petrecca y contando este procedimiento, hemos incautado más de 1300 kilos de esta droga”.

“Esto no se podría haber hecho nunca sin el trabajo articulado entre todas las fuerzas policiales y el acompañamiento de la justicia federal que ha sido muy importante; este es el camino correcto por el que estamos transitando”, apuntó el funcionario, remarcando que “desde el primer día de la gestión, el Intendente nos remarcó que no podía haber ningún tipo de tolerancia con respecto a la lucha contra el narcotráfico”.

Noroeste

Más Leidas