Durante la gestión de Petrecca, 322 empleados pasaron a planta permanente - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Durante la gestión de Petrecca, 322 empleados pasaron a planta permanente

El Concejo aprobó nuevas incorporaciones de derechos y beneficios para los municipales, en el marco del convenio colectivo de trabajo.

Publicado

el

El Concejo Deliberante formalizó la incorporación de nuevos derechos y beneficios para los trabajadores municipales, a partir de la aprobación de una addenda que se realizó al convenio colectivo de trabajo.

Según detalló el concejal Manuel Llovet en la sesión, durante la gestión de Pablo Petrecca un total de 322 empleados fueron pasados a la planta permanente del municipio.

Además, el edil realizó un rápido repaso sobre las conquistas obtenidas a partir de las negociaciones realizadas entre las autoridades municipales y los gremios que representan a los empleados, a partir de la firma del convenio colectivo que tuvo lugar el 7 de enero de 2016.

“Se lograron incorporar varios beneficios que no estaban tenidos en cuenta, como la Mesa Paritaria, donde se discuten el salario y las condiciones laborales”, señaló Llovet, recordando que “hasta ese momento, había personal con contratos muy extensos, por lo cual se decidió el pase automático a planta permanente. Por decreto, se sumaron 95 empleados, aquellos que tenían más de doce meses de contrato, y durante el resto de la gestión se incorporaron 227 más por este nuevo convenio colectivo”.

“También los trabajadores ganaron una categoría superior a los tres años antes de obtener la jubilación, una bonificación por los servicios a los 30 y 40 años y el pago de un adicional por título universitario. A la vez, la retribución por año de antigüedad pasó del 1% por año de servicio al 3%”, agregó.

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas