Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Durante junio se secuestraron casi 400 vehículos en operativos viales preventivos

“Entre dos y tres veces por semana nosotros desde la Agencia Municipal de Seguridad Vial trabajamos conjuntamente con la Policía. Las tareas las realizamos en lugares estratégicos de acuerdo al mapa del delito”, dijo a La Verdad Mario Olmedo, titular del área de Control Ciudadano.

Publicado

el

Un total de 370 automóviles y motocicletas fueron secuestrados en el mes de junio por las autoridades locales a cargo del tránsito y la seguridad.
En el marco de los diferentes operativos realizados por efectivos de la Jefatura Departamental Junín, División Comando de Patrullas Junín, Comisaría Junín Primera, Comisaria Junín Segunda, U.P.P.L Junín, Grupo Motorizado Junín, G.A.D, Narcotráfico Junín, Policía Federal, Gendarmería, Infantería Junín, Destacamento Vial Junín y personal de la Agencia Municipal Vial, efectuados en diferentes puntos de la ciudad de Junín se procedió además a la identificación de 3.870 personas, 2.723 automóviles y 932 motocicletas.

Estos operativos dinámicos tienen por finalidad prevenir y detectar delitos en la modalidad arrebato
o a viviendas. En tanto que las acciones de manera estática apunta a detectar delitos de hurto de automotores o motocicletas, y constatar diferentes contravenciones yo faltas en general. Producto de esto se han labrado el pasado menos más de 500 infracciones de tránsito. En el mismo orden se aprehendió a una mujer por resistirse a la autoridad y a dos hombres: uno por tenencia de droga y al otro por poseer pedido activo de captura.

La Verdad se contactó esta semana con el ex comisario Mario Olmedo, funcionario del área de Control Ciudadano del Gobierno de Junín de la que dependen de la Dirección de Seguridad Vial e Inspección General, quien brindó detalles acerca de los diferentes operativos que se realizan en nuestra ciudad.

“Entre dos y tres veces por semana nosotros desde la Agencia Municipal de Seguridad Vial trabajamos conjuntamente con la Policía. Las tareas las realizamos no solamente en los puntos de acceso a la ciudad sino también en barrios, en avenidas, en pasos a nivel y en los lugares estratégicos de acuerdo al mapa del delito”, expresó en principio Olmedo.

“El objetivo es hacer controles sobre todo tipo de vehículos, constatando que tengan al momento de circular toda la documentación que se requiere para poder hacerlo”, apuntó seguidamente el secretario municipal.

“Además de los controles estamos en una etapa de concientización y de educación vial. En los últimos días hemos llegado a más de 3.500 chicos de las escuelas con información, y hemos hecho también una radio abierta. Es fundamental que trabajemos en este sentido”, especificó.

Olmedo marcó a su vez que “los operativos realizados son selectivos, y participan con vehículos 12 agentes de la Agencia de Seguridad Vial más los efectivos de las distintas fuerzas policiales que se suman en cada uno de los mismos”.

El titular del área de Control Ciudadano indicó por otro lado que “generalmente son las motos las que presentan mayores dificultades al ser interceptadas, ya que es habitual que no cuenten con los requisitos básicos para poder circular”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas