Empresas solicitaron 38 puestos laborales a través de la Oficina de Empleo municipal
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Empresas solicitaron 38 puestos laborales a través de la Oficina de Empleo municipal

Los rubros pedidos fueron panadero, camareros, chefs, data entry, choferes, reposteros, repositores, personal de limpieza, vendedores, ingenieros agrónomos y repartidores.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Junín es la generadora de contacto para que muchos ciudadanos puedan conseguir trabajo. En tiempos laborales complicados, cumple un rol protagónico en la tarea de acercar personas que buscan trabajo con empresas que requieren empleados para cubrir determinados puestos.

Sergio Pérez Volpin, a cargo de la Oficina de Empleo del Municipio, dialogó con Grupo La Verdad y expresó que “una de las tareas fundamentales que hacemos es el trabajo de consultoría, es decir que mediamos entre la oferta y la demanda laboral. Tenemos contacto diario con distintas empresas para ofrecerles los servicios, que son totalmente gratuitos. Ya nos hemos contactado con la Sociedad Comercio e Industria, para ponernos a disposición de los asociados con nuestros servicios. Además, otra función que ejercemos, es preparar a las personas para que estén capacitadas en solicitar un puesto y que puedan armar un currículum. Los orientamos a especificar y dirigir una búsqueda puntual”.

Según remarcó, “somos consultados por una buena cantidad de empresas de Junín y la zona, para cubrir puestos muy diversos. En este último mes recibimos una mayor cantidad de consultas, por el boca a boca de que la Oficina presta un servicio eficiente y gratuito, pero también porque tuvimos un mayor incremento del acercamiento de empresas”.

La base
Consultado sobre los anotados, indicó que “nuestra base de datos tiene ingresada unas 4000 personas de diversos rubros y, durante este mes, nos han solicitado 38 puestos de trabajo. Los rubros pedidos fueron panadero, camareros, chefs, data entry, choferes, reposteros, repositores, personal de limpieza, vendedores, ingenieros agrónomos y repartidores. Estamos muy contentos porque los pedidos son muchos. Esto indica que de a poco los sectores se van moviendo y hay una lenta reactivación”.

Lee también: 20 años de la Coalición Cívica

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas