Durante el verano continuarán los controles policiales de Circunvalación -
Seguinos en

Junín

Durante el verano continuarán los controles policiales de Circunvalación

Dijeron que se llevarán cabo de manera discontinua, al igual que en los principales accesos a la ciudad.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En el marco de la pandemia que se está viviendo, efectivos policiales y la gente a cargo de Control Ciudadano y Seguridad de nuestra ciudad, están rediseñando las políticas para la prevención del delito y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Ahora, con el verano ya casi encima y las fiestas de fin de año, se comenzaron a diagramar diversos operativos de control.

Se estima que habrá operativos a todas horas y de forma sorpresiva, donde intervendrá el personal policial asignado para tal fin. Además, se patrullarán los barrios donde más problemática del delito existe.

Como ya se había publicado en La Verdad, se profundizará la tarea en las zonas de quintas, con la presencia de personal policial motorizado y en bicicletas. Vale destacar que continuarán los operativos, aunque de manera discontinua, en los dos módulos policiales que están ubicados en la Avenida de Circunvalación, y de igual modo se procederá en los principales ingresos a la ciudad.

Las quintas
En una reunión de la que participó Pablo Petrecca, se hizo hincapié en la llegada del verano y el uso de quintas.
En este sentido, profundizarán los controles, tratando de desalentar las fiestas y reuniones sociales, porque se ha demostrado que estos encuentros son una complicación en materia de contagio y propagación del virus.

Mapa delictivo
Sin descuidar la seguridad de Junín, cada quince días se analizará y actualizará el mapa delictual para poder reforzar en todos los lugares que sea necesario.

Rediagramación
El Secretario de Seguridad, Andrés Rosa, había puntualizado que “el Intendente tuvo reuniones con otros intendentes de la región y acordaron ir levantando en forma conjunta los controles en los accesos. Además, no podemos dejar de revisar el mapa delictual y de esa manera reforzar las zonas en las que aparecen problemáticas que así lo ameriten. Estamos ingresando en un período de primavera-verano en el que la ciudad adquiere otra fisonomía. Mucha gente no irá a veranear y el sector de quintas va a tener una demanda mayor en todo sentido”.

Rediseño de los operativos de control
En una reunión de la que participaron los intendente Pablo Petrecca, Junín; Salvador Serenal, Lincoln; Vicente Gatica, Bragado; Franco Flexas, General Viamonte; Luis Pugnaloni, Rivadavia y Miguel Fernández, Trenque Lauquen, se rediseñaron las estrategias de controles y comenzarán a implementar operativos urbanos para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada uno de los distritos.

Este cambio de estrategia se ajusta a la progresiva habilitación de actividades y a las aperturas previstas por Nación y Provincia, tanto en lo que respecta a la rehabilitación del servicio de transporte de media y larga distancia; como en la próxima autorización para el funcionamiento de la actividad turística a partir del 1 de diciembre; y los avances que se vienen produciendo para concretar el regreso a clases de forma presencial en las escuelas bonaerenses.

Los intendentes se hicieron eco de las apreciaciones realizadas por los especialistas que forman parte de las mesas sanitarias de los distintos distritos, quienes recomiendan poner énfasis en las medidas de cuidado personal y de sanitización.

Si bien el virus, lógicamente, se ha extendido a todo el interior de la provincia, hoy los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades.

Por otra parte, los intendentes coincidieron en señalar que «hay que aprender a convivir con el virus» y, en ese sentido, hicieron foco en la necesidad de pasar de forma paulatina de la etapa de aislamiento a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Este paso debe efectuarse poniendo énfasis en el cuidado colectivo, la responsabilidad individual y el compromiso de la ciudadanía en el respeto de las medidas preventivas estipuladas por las autoridades sanitarias.

Lee también: Un muerto en un choque en rutas 7 y 65

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas