Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Durante el fin de semana fueron denunciados cuatro robos a propiedades

Solo hay dos detenidos por los hechos delictivos ocurridos entre el sábado y el domingo.

Publicado

el

Eran cerca de las 5 de la madrugada cuando dos delincuentes encapuchados ingresaron en una vivienda, ataron y encerraron a los moradores, se apoderaron de una importante cantidad de dinero -moneda nacional y dólares- joyas entre otros objetos de valor y huyeron.

Cerca del mediodía del domingo, un hijo del matrimonio llegó a la casa de sus padres y como siempre, utilizando su llave ingresó.
La sorpresa se la llevaría minutos después cuando los encuentra atados y encerrados en un baño.

El matrimonio había permanecido en esa situación desde las cinco de la madrugada cuando dos desconocidos encapuchados, previo violentar una vía de acceso a la vivienda, los sorprendieron mientras descansaban.

Si bien se encontraban nerviosos por la situación vivida, no presentaban lesiones ya que trascendió, no fueron golpeados.

Los delincuentes se apoderaron de algunas joyas, dinero tanto moneda nacional como dólares y tras dejar al matrimonio atado y encerrado en un baño, se dieron a la fuga.

Horas después, cerca del mediodía del domingo, fue el hijo el que los encontró y consiguió liberarlos y alertar a la policía llamando al 911.

Personal del Comando Patrullas concurrió a Avenida San Martín al 1050, a metros de su intersección con calle Laprida, y a partir de ese momento se inició una investigación que dirige el fiscal de turno, Dr. Sergio Terrón.

Mientras personal de Policía Científica trabajó en el lugar buscando rastros que permitan identificar a los desconocidos, detectives de la DDI iniciaron las pesquisas sin que al cierre e nuestra edición se hubieran producido novedades.

En Villa del Parque
También durante el fin de semana, propietarios de dos viviendas ubicadas en Villa del Parque, denunciaron ante autoridades policiales, que habían sido objeto del accionar de delincuentes.

Aprovechando la ausencia de sus moradores, autores ignorados habían accedido al interior de las quintas para alzarse con cuanto objeto de valor encontraron a su paso.

Al menos en una de las propiedades habrían sustraído una importante cantidad de dinero.

Las actuaciones fueron giradas a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 5, de turno a cargo del Dr. Sergio Terrón

Dos aprehendidos
Dos hombres que instantes previos habían sustraído herramientas de una propiedad, terminaron aprehendidos y a disposición de la justicia.

Cerca de las 11 de ayer, efectivos del Comando Patrullas detectan la presencia de los sospechosos, quienes a su vez al advertir que los uniformados intentaban identificarlos, se dieron a la fuga.

Tras una persecución, finalmente fueron interceptados en inmediaciones de Newbery e Italia, constatando que se habían apoderado de herramientas en un edificio de calle Dorrego al 300.

Una vez en sede policial, los sujetos de 38 y 41 años fueron procesados por hurto en grado de tentativa, quedando aprehendidos hasta que en la mañana de hoy deban presentarse a una primera audiencia ante el fiscal de turno y en sede del Ministerio Público Fiscal.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas