Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Dura respuesta de los concejales de Cambiemos a las declaraciones de Fay

El ex presidente del Concejo Deliberante cuestionó el aumento de tasas propuesto por el Ejecutivo municipal para 2019.

Publicado

el

El bloque de concejales de Cambiemos salió ayer a repudiar las declaraciones realizadas días atrás por el dirigente del Frente Renovador Patricio Fay, quien como concejal actualmente se encuentra bajo licencia y cuestionó el aumento de tasas del Ejecutivo municipal para 2019.

“Queremos recordarle al Frente Renovador y al grupo del ex intendente Meoni, que gobernó la ciudad hasta 2015, que en el año 2014 Meoni aumentó las tasas municipales en un 43% y en el mismo año la inflación fue del 38%”, expusieron en principio.

“A pesar de dicho aumento del 43%, el municipio se encontraba endeudado en 100 millones de pesos sobre un presupuesto de 400 millones, o sea un 25%. Además tenía a los empleados municipales sin paritaria, sin convenio colectivo de trabajo y un municipio que se caía a pedazos. Hoy los municipales poseen el con convenio colectivo de trabajo y discuten su salario en paritaria. Hoy tenemos un municipio con cuentas equilibradas y la posibilidad y gestión de créditos para maquinaria y obras. A pesar de dicho aumento del 43% en esa época en Junín teníamos el basural a cielo abierto más grande de la provincia de Buenos Aires. Hoy hay un verdadero relleno sanitario.”, resaltaron los concejales oficialistas.

“A pesar de dicho aumento del 43% la gente se moría en la ruta 7 por falta de una autopista. Hoy esa obra avanza y está cerca de concretarse. A pesar de dicho aumento del 43% en la zona norte de la ciudad los vecinos se inundaban en un metro en cada lluvia por la falta de la obra de desagüe pluvial, hoy gracias a dicha obra al habilitarla cuando se termine, ya no sucederá”, expresaron seguidamente.

“A pesar de dicho aumento del 43 % la Circunvalación era imposible de transitar por falta de repavimentación. Hoy está repavimentada y con luces LED. A pesar de dicho aumento del 43% la empresa Grupo Gas Junín estaba a punto de la quiebra y se gastaba su plata en combustible y folletos para la campaña del ex intendente Meoni. Hoy con cuatro ex funcionarios meonistas condenados por hechos de corrupción”, consignaron desde el bloque que preside Javier Prandi.

“A pesar de dicho aumento del 43% la ciudad no tenía transporte público. Entonces nos preguntamos dónde iban las tasas si no se solucionaba ninguna de las problemáticas más importantes de la ciudad. Le pedimos al Frente Renovador memoria y respeto, y que acompañe el crecimiento actual de la ciudad, donde con un gran trabajo del intendente Pablo Petrecca y su equipo, y con gran esfuerzo de todos los vecinos hoy tenemos realidades que son soluciones a esas viejas deudas y problemas de la ciudad”, completaron los ediles que conforman el bloque de Cambiemos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas