Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Duplicarán la energía eléctrica que llega a la zona de Junín

Realizan una inversión en la estación transformadora IMSA para poder duplicar el fluído proporcionado

Publicado

el

Debido al incremento de las tarifas eléctricas, un grupo de vecinos se concentró días pasados en la puerta de las oficinas de EDEN, ubicadas en calle Belgrano, para manifestar el descontento.
Los manifestantes fueron recibidos en sucursal Junín de EDEN por el nuevo gerente, el contador Alejandro Biancosino, quien estará a cargo de los procesos comerciales, administrativos y técnicos, entre los que se incluyen las obras y la atención a los usuarios para las localidades de Alberdi, Alem, Arribeños, Ascensión, General Arenales, Junín y Vedia.
En diálogo con La Verdad, Biancosino manifestó que “tenemos una gran desafío para este año y es mejorar la calidad del servicio. Me encontré con un equipo de trabajo muy profesional, con mucho conocimiento y herramientas para salir adelante. Hoy estamos haciendo una gran inversión en la estación transformadora IMSA y duplicando la capacidad energética. Allí tenemos un transformador de 15 mva y lo vamos a llevar al doble, lo que dará mayor capacidad de energía a la ciudad. Es un trabajo que conlleva una inversión de unos 7 millones de pesos. Allí mismo vamos a realizar un nuevo alimentador rural para mejorar la calidad en el servicio de la zona y consiste en un kilómetro de cable preensamblado y casi 8 aéreos, con una inversión de 14 millones. Todo esto ya está en marcha”.
“Tenemos un ambicioso plan de cambios de preensamblados, un compromiso de EDEN para llevar a cabo 17 kilómetros en líneas de baja tensión. Y también vamos a hacer nuevas cámaras y estaciones transformadoras para llegar a todos los sectores de la ciudad. Estas obras evitarían los cortes y la saturación porque, con los nuevos transformadores, achicamos los sectores de distribución y el cliente tiene un mejor servicio. Esto asegura que uno tenga buena tensión, todo acompañado de un buen trabajo de poda, que es un factor muy preocupante.

Las tarifas

El contador explicó que “como cuadros tarifarios que se aplican son del orden nacional y provincial, hay que analizar en forma particular cada caso. La gente está muy preocupada por las tarifas y por las facturas que está recibiendo. El usuario debe venir a presentar el reclamo porque hasta que no se solucione el tema no se procede al corte del suministro. La respuesta puede ser por sí o no, pero hasta que no esté definido, se asegura el servicio”.
Respecto a la tarifa social, Biancosino recordó que “se mantiene un precio inferior a los consumos menores a los 140 kilowats. Hay que recordar que hay valores escalonados, no es uniforme para todos en todos los consumos. No se puede hacer una diferencia entre sectores sociales, para eso está segmentado en cuanto a los consumos y la tarifa social y los grandes clientes, que son las industrias, por otro lado”.

Conexiones clandestinas

Hay una gran preocupación desde EDEN debido al alto número de conexiones clandestinas que se registran en la ciudad.
El gerente contó que “estuve recorriendo distintos barrios de la ciudad estos días y me preocupa mucho el tema de los enganches clandestinos, sobre todo por el tema seguridad. Por ejemplo, fuimos a una plaza y vimos que los vecinos se enganchan entre medio de los juegos infantiles. En estos casos tenemos que actuar con urgencia, ya, y esto significa charlar con los vecinos, ofrecerles regularizar su situación y acompañarlos en esta situación. Creo que es un trabajo en conjunto que debemos hacer, viendo cada caso. Esto se da en todas las ciudades y está muy vinculado con lo social. Es un delito, está penado por la ley y afecta directamente al cliente que paga en tiempo y forma”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas