Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Dujovne reconoció que por la reciente suba del dólar habrá “algo de traspaso a precios”

El ministro de Hacienda admitió que la inflación de mayo será “un poquito más alta que la esperada, pero más baja que la de abril”. “Es muy probable que la inflación de mayo dé por debajo del 2%”, destacó.

Publicado

el

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que “evidentemente, si el tipo de cambio se deprecia, algo de traspaso a precios hay” y anticipó que la inflación de mayo será “un poquito más alta que la esperada”, aunque se mostró confiado en que va a ser “más baja que la de abril”.

Universidad Siglo 21

“Evidentemente, si el tipo de cambio se deprecia, algo de traspaso a precios hay. La regla es más o menos que por cada 1% de depreciación de la moneda un cuarto de eso se traspasa a eso más o menos seis meses. Hay un impacto acotado, por supuesto”, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con América, el integrante del Gabinete admitió que la inflación de mayo será “un poquito más alta que la esperada, pero más baja que la de abril”. “Es muy probable que la inflación de mayo dé por debajo del 2%”, destacó.

Consultado sobre cómo abrirá el mercado cambiario este lunes, el economista señaló que la gente “tiene que estar tranquila”. “Tiene que ver lo que hemos hecho a lo largo de estos años. Hay un Banco Central que ha cuidado a los argentinos, así lo hemos hecho la semana pasada. Hay un fenómeno de apreciación mundial del dólar con el resto de las monedas emergentes”, indicó.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas