Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Dujovne: no ponerse nerviosos

Rechazó que haya roces entre el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, tal como publicó un matutino porteño.

Publicado

el

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pidió “no ponerse nerviosos” frente al aumento del dólar, y negó enfrentamientos dentro del gabinete nacional por la política cambiaria, al asegurar que en ese ámbito “reina la paz, la calma y la armonía”.

Macro Prestamos Personales

Según el funcionario, “hay que poner en contexto el movimiento que ha tenido el tipo de cambio esta semana: 1,5% en una moneda que es flotante con intervención, es nada. Los argentinos no estamos acostumbrados a la flotación (del dólar), pero tenemos que ponernos menos nerviosos cuando se mueve el tipo de cambio”.

“En la primera semana de enero, el Banco Central le compró al Tesoro 9.000 millones de dólares en un día. Entonces, que venda en un día 1.500 millones (para contener al tipo de cambio) tampoco nos tiene que poner nerviosos. Cada vez que la autoridad monetaria vendió fuerte en el mercado, ganó dinero”, consideró.

Gobierno Local Tango

Más Leidas