Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Dujovne aseguró que “no es intención” del Gobierno aumentar la presión impositiva sobre el sector agropecuario

Publicado

el

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que “no es intención” del Gobierno aumentar la presión impositiva sobre el sector agropecuario en 2019, por intermedio de cambios en el impuesto a los Bienes Personales cuestionados por entidades del campo.

“Es nuestra intención no incrementar la presión impositiva para el campo con los cambios que se están realizando a Bienes Personales. Por eso estamos trabajando con los representantes del oficialismo en el Congreso”, dijo Dujovne en conferencia de prensa.

Los cambios en Bienes Personales contemplan que unos 400.000 propietarios de inmuebles rurales pasen a pagar ese gravamen tras la derogación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.

Dujovne dijo que las modificaciones en Bienes Personales forman parte de una propuesta del Poder Legislativo, en el marco de una negociación amplia del Presupuesto”.

Además, indicó que en esa negociación el oficialismo “está en minoría” en ambas Cámaras, y sostuvo que allí se deben escuchar los “pedidos de la oposición, expresado mayoritariamente en las conversaciones con los gobernadores”, donde “hay algunas cosas que priorizamos y otras que nos piden nuestros interlocutores”.

El intento del ministro por bajarle el tono a la discusión llegó luego de que Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) cuestionó este lunes la suba de impuestos al sector y le pidió al Congreso “discutir con números en la mano los resultados de las empresas agropecuarias”.
CRA salió a rechazar que el Congreso apruebe el Presupuesto 2019 dando la posibilidad al Poder Ejecutivo de subir las retenciones hasta 33% el año próximo si la crisis fiscal se agrava.

La entidad instó a los diputados nacionales realizar “un llamado a la reflexión para que tomen conciencia” de la representación que ejercen y el mandato que tienen a la hora de definir un nuevo Presupuesto.

“Estamos dispuestos a discutir con números en la mano los resultados de nuestras empresas agropecuarias. Si se quiere trabajar con honestidad intelectual y hacer los ajustes donde corresponde, tienen los diputados la obligación de aceptar esta propuesta”, dijo CRA en un comunicado.

E indicó que el sector no sólo está “herido” si no que se siente “discriminado”, dado que “no hay equidad de trato y menos al sopesar realmente el daño al productor y al país”.

“El constante cambio de reglas de juego va en detrimento de la inversión y el desarrollo del interior productivo, afectando a la economía en su conjunto”, se quejó CRA.

En ese sentido, añadió que todas estas medidas son un freno al desarrollo, sobre todo en el interior del país, y las economías regionales y la lechería, solo por enumerar algunos casos, que ya se encuentran severamente castigadas y sin un rumbo claro, lo que sería un golpe de gracia para los productores y los expulsaría de su actividad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas