Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

DT nuevo y equipo conocido

En la primera práctica, el nuevo técnico del “Verde” Iván Delfino realizó una jornada futbolística en el estadio “Eva Perón”, donde paró el mismo equipo que cayó ante Villa Dálmine en Campana.

Publicado

el

Sin ningún tipo de vueltas, el nuevo entrenador de Sarmiento Iván Delfino, llegó a la institución el viernes, concretó su arribo la misma noche y ayer realizó la primera práctica con sus dirigidos, siendo esta a puertas abiertas en el estadio “Eva Perón”.

El ex DT de Patronato y Temperley, que se mostró con estado de ánimo muy bueno por calzarse el buzo del “Verde”, primeramente se presentó frente a el plantel en el vestuario junto a parte de su cuerpo técnico, lugar que también albergó a el presidente del club Fernando Chiofalo y demás directivos entre los que se encontraban José Cornago, Diego Cifarelli y Mauricio Alaise.

Posteriormente, separó el campo de juego en cuadrantes, tal como habitualmente lo hacen los entrenadores Jorge Sampaoli (selección argentina) y Ariel Holan (Independiente) y paró una alineación que seguramente sea la que enfrente mañana desde las 21:05 a Gimnasia de Jujuy en Junín, en un partido que será correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de la B Nacional.

El equipo
La alineación que paró “El Viejo”, como lo apodan a Delfino en el ambiente futbolístico, fue la siguiente: Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa y Ramiro Arias; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Yamil Garnier y Gonzalo Bazán; Patricio Vidal y Joaquín Boghossian.
Luego Fermín Antonini reemplazo a Farré, que tenía una sobrecarga muscular.

El equipo alternativo alistó a Pablo Fernández; Federico Pieretto, Matías Sarulyte, Ariel Kippes y Facundo Castet; Ignacio Cacheiro, Agustín Pascucci, Nicolás Rinaldi y Joaquín Vivani; Nicolás Miracco y Héctor Cuevas. No ingresaron Sergio Quiroga, Santiago Rosa y Eric Palleros y los arqueros Fernando Pellegrino, Lautaro Amadé y Juan Mosescu.

Los movimientos
El DT santafesino de 46 años dejó entrever diversos movimientos tácticos con los jugadores. Garnier se paró en la mitad de la cancha, al lado de Farré y no por delante (lo hacía con Quiroz) y cuando Etevenaux se sumaba al ataque, Yamil se ubicaba como volante por derecha.

Por el otro lado, cuando se producía la subida de Bazán, Farré se recostaba sobre su lado izquierdo y Garnier quedaba posicionado como único cinco.

Asimismo, Maxi Méndez en algunas jugadas terminaba como delantero y Etevenaux se quedaba en su posición, mientras que Garnier terminaba como lateral por derecha.

La única duda
Guillermo Farré se retiró del entrenamiento antes de tiempo, debido a que padeció una sobrecarga muscular. Si el ex Belgrano no llega al compromiso ante “El Lobo” jujeño, su lugar será ocupado por Fermín Antonini.
Vale destacar que desde el cuerpo técnico son optimistas que el experimentado volante central llegará en óptimas condiciones a dicho duelo, si no surge ningún imprevisto.

Pellegrino sigue ausente
El arquero Fernando Pellegrino figuraba en la lista de jugadores que viajaron a Salta para enfrentar a Atlético Tucumán por Copa Argentina. Sin embargo, a último momento fue bajado llamativamente y finalmente el titular fue Manuel Vicentini y en el banco estuvo el juvenil Pablo Fernández.

El ex Defensa y Justicia y Arsenal no estará tampoco mañana frente a Gimnasia de Jujuy y se estima que a partir del martes próximo comience a entrenar con normalidad junto al resto del plantel.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas