Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Drogas, dinero y contactos con la Villa 31 de Capital

Cuatro procedimientos en Junín, un detenido de nacionalidad paraguaya, y un hombre procesado de nuestra ciudad . Las actuaciones de la justicia federal y de la policía.

Publicado

el

Eduardo Varas, fiscal federal, y Ariel Gallinotti, jefe Departamental, explicaron a LA VERDAD aspectos de las acciones desplegadas anteayer en calle República y Córdoba y, una hora después, en Alberdi y Camino del Resero.

“No había tiempo”
Varas, por su parte, hizo mención al hecho de que los dos allanamientos que se dispararon de la aprehensión de un nombre en el segundo hecho se realizaron sin el escrito correspondiente y aclaró: “La de Alberdi disparó dos allanamientos necesarios y no había tiempo de hacerlo por escrito como se hace siempre y el código prevé que, estando el Fiscal, el Juez (En este caso Dr. Héctor Pedro Plou) y el secretario del Juez se puede hacer sin la orden escrita”.

“No es poca cosa”
“Hubo hechos más importantes en el año, pero este no es poca cosa. En el primero de los casos, que es una moto que abandonan en República y Córdoba, a esa se le secuestró 1,160 kilos de marihuana compactada.

El otro está detenido, los dos de la moto escaparon, y es un ciudadano paraguayo que tenía 3,100 kilos de marihuana y más de 100 gramos de cocaína. Evidentemente hay una conexión con el Gran Buenos Aires, tiene domicilio de aquella zona. Lo que declare puede derivar en otros operativos. Hasta este momento en el proceso no hay nadie de Junín vinculado”, agregó.

“Trabajando en conjunto”
A su vez, el Jefe Departamental, finalizó: “En el caso de la moto, Comando Patrulla la empieza a perseguir y se dan a la fuga. Luego abandonan la moto y una mochila y se va desprendiendo de la ropa que tenía puesta.

En el segundo, una hora después, logran detectar una persona sospechosa y cuando lo van a identificar lo interceptan y le incautan las drogas y más de 35 mil pesos en efectivo.

Inmediatamente se pusieron en conocimiento al Juzgado Federal de Junín y constituyó al lugar de los hechos junto al personal de Narcotráfico y realizamos dos allanamientos, secuestrándose 100 gramos más de marihuana en uno de los domicilios.

La persona detenida tiene domicilio en la Villa 31. Hay otro masculino, de Junín, que está procesado, pero no detenido. Se viene trabajando en conjunto y con el fin de tratar de combatir este flagelo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas