Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Dra. Luján: “El ingreso de causas que hay es mucho, es una realidad que vivimos a diario”

La flamante titular de la Fiscalía Departamental N° 4 brindó una entrevista a Grupo La Verdad tras haber entrado en funciones el pasado lunes.

Publicado

el

La nueva responsable de la Fiscalía Departamental N° 4 de Junín, doctora Paola Luján, dialogó con Grupo La Verdad y dio detalles de las funciones que ejerce desde principios esta semana. En una entrevista radial, la letrada indicó que estará a cargo de una serie de áreas y que compartirá trabajo con un grupo de funcionarios judiciales que ya cuenta con experiencia en sus cargos.

Luján nació en la ciudad de Villa Gesell, se graduó como abogada en Mar del Plata y comenzó a trabajar en el Poder Judicial en el año 2005, primero en el Tribunal Criminal Nº1 y posteriormente en el Juzgado Correccional Nº3, hasta el año 2012.

Concursando un cargo de ayudante fiscal fue entrevistada por el fiscal general Juan Manuel Mastrorilli, quien formaba parte entonces del proceso de selección y evaluación.

Siete años atrás comenzó a trabajar como auxiliar letrada en la Fiscalía Nº8, por entonces a cargo de la doctora Isabel Carniel, y luego ascendió al cargo de secretaria.

“Ya había concursado en el año 2016 para este cargo pero no se había generado vacante. El año pasado quedé ternada, se elevó mi pliego, y fui elegida para ser la titular de la Fiscalía Nº4, una fiscalía de delitos contra la integridad sexual, una fiscalía tematizada”, repasó Luján.

“Además voy a tener a cargo dos fiscalías de Juicio, la Nº1 y la Nº3, también la ex Nº4 (de la que era titular la doctora Silvia Ermácora), y la Nº7 (ex de Angel Quidiello). En esas voy a estar en Instrucción y Juicio, es decir voy a tener cinco fiscalías de Juicio y tres de Instrucción”, especificó seguidamente.

“El ingreso de causas que hay es mucho, es una realidad que vivimos a diario. Nuestro trabajo es poder investigar y poder dar con los autores en el caso de los autores ignorados. En otros casos tenemos que investigar para poder acreditar hechos. Con el doctor Mastrorilli ya hemos hablado, estamos trabajando en lo que es la organización, nos estamos acomodando con los integrantes y operadores de cada una de las fiscalías, estamos en ese proceso de ver criterios y cómo seguimos adelante”, apuntó en la continuidad de la entrevista.

“Yo venía trabajando en Instrucción, en la Fiscalía Nº8 como secretaria, así que ahora voy a estar de lleno en la nueva función”, acentuó Luján, quien trabajará en la Fiscalía 4 junto Viviana Bozzini y Gabriela Bonopera; en la Ex 4 con Daniel Rodríguez, en la Ex 7 con Viviana Bozzini y Carina Mascetti, en la Fiscalía de Juicio de Género 1 con Andrea Mencon y Verónica Mattarollo, en la Fiscalía de Género 3 con Agustina Carpinteri y Guillermo de Rosa, en las de Género solo estará como Fiscal de Juicio, en la Instrucción 1 con Vanina Lisazo y en la 3 con Carlos Colimedaglia.

Luján juró a principios de semana en el sexto piso del edificio de Tribunales. Había sido formalmente designada en el puesto en agosto pasado, con la firma del Decreto correspondiente de parte de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Previamente, su pliego había llegado hasta el Senado de la Provincia, y había recibido el respaldo de la mayoría de los intendentes radicales del Departamento por sobre los otros dos postulantes de la terna, Martín Laius y Javier Tomino.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas