Dr. Pepa: “La pandemia no ha terminado”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Dr. Pepa: “La pandemia no ha terminado”

El profesional de la salud dialogó ayer con Grupo La Verdad. “Tenemos que seguir manteniendo una conducta individual responsable”, subrayó el facultativo.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El doctor Javier Pepa, miembro del Directorio de la Clínica La Pequeña Familia, señaló que “la pandemia no ha terminado”, a la vez que se mostró “preocupado” y consideró además que “debemos seguir manteniendo una conducta individual responsable”.

En contacto con este medio, el profesional de la salud advirtió que “la responsabilidad debe ser individual y colectiva, con esto me refiero a todos los aspectos, inclusive a la vacunación y a las medidas de cuidado que se deben sostener”.

En ese orden pidió a la población en general “ser responsable” y continuar con los protocolos sanitarios vigentes.

“Creo que la preocupación mayor pasa por ahí. No hay manera de controlar adecuadamente la pandemia si no tenemos actitudes individuales responsables que influyan de manera positiva por sobre los demás”, expresó Pepa.

“La mayor parte de los casos positivos que se están dando en nuestro país tienen que ver con la variante Delta. Indudablemente acá el impacto no ha sido el de otros lados, por la vacunación en sí. Sobre la variante Omicron es poco lo que se conoce hasta ahora y habrá que ver qué adecuaciones se hacen en la vacunación en caso de ser necesario, pero insisto en que lo fundamental en esto tiene que ver con la responsabilidad individual y colectiva”, apuntó el entrevistado.

“Si bien la población está vacunada en buena medida, la relajación hace que los riesgos de contagio aumenten considerablemente. Hay que aclarar que la vacuna no nos exime de contagiarnos, aunque sí disminuye la posibilidad de desarrollar una enfermedad grave. Las personas vacunadas también tienen que tener una actitud responsable, la recomendación es seguir manteniendo actitudes responsables a nivel general y no relajar excesivamente las medidas de cuidado”, completó.
**********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas