Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Dr. Hugo Greco: “Entre la llamada al 107 y el arribo de la ambulancia pasaron cinco minutos”

Una mujer de 85 años, Teresa Pilar Miranda se descompensó en plena vía pública y cuando la ambulancia llegó al lugar, ya había fallecido.

Publicado

el

El Dr. Hugo Greco, director de Intermed, empresa que cubre las emergencias en la vía pública salió al cruce de las críticas recibidas en las últimas horas como consecuencia de un incidente en Comandante Ruiz y Canavesio, el mediodía del martes.
Como fuera oportunamente informado en nuestra edición de ayer, una mujer de 85 años, Teresa Pilar Miranda se descompensó en plena vía pública y cuando la ambulancia llegó al lugar, ya había fallecido.

Macro Crédito al Instante

En primer término, el Dr. Greco aclaró en diálogo con el periodista Ricardo Avaca por LT 20 Radio Junín que es importante que la comunidad tenga en cuenta que “cuando hay una emergencia ya sea por un accidente como por muerte súbita como en este caso, deben llamar al 107 y no al 911”.

Hecha la aclaración, y exhibiendo el print de pantalla donde queda registrado el horario de ingreso de la llamada telefónica, el profesional añadió que el pedido se recibió “a las 12:31 y sólo se pidió el sexo” e informaron “que la mujer se encontraba con pérdida de conocimiento. Luego, ante la pregunta de la persona que se comunicó, se le aclaró “que no había otra llamada si bien señalaron que lo habían hecho pero al 911” .

Respecto del funcionamiento y cobertura de Intermed para con las emergencias, el Dr. Hugo Greco detalló que en determinados horarios “tenemos ambulancias preparadas para asistir a código rojo que se rotan cada una o dos horas y el médico está nada más que para esa función”.

Y fue lo que ocurrió el martes, “la operadora pasó la llamada a despacho y la ambulancia salió en forma inmediata. A los cinco minutos estaba en Comandante Ruiz y Canavesio”.

En lo que respecta a la descompensación de Teresa Miranda, el Dr. Hugo Greco aclaró que había sufrido “una muerte súbita”.

El incidente

Tal como fuera publicado en nuestra edición del martes, Teresa Pilar Miranda había salido se su domicilio a pasear a su mascota y al sentirse mal le pidió ayuda a un vecino para que la acompañe.

Fue entonces cuando cayó en la vereda en inmediaciones de las calles Canavesio y Comandante Ruíz.

Para ese entonces, pasado el mediodía de ayer, pidieron la presencia de una ambulancia del servicio de emergencias médicas y de agentes de seguridad.

Al arribo, el médico de urgencias constató que la mujer había fallecido por causas naturales.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas