Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Dr. Greco: “La gente tiene que llamarnos como corresponde y tener paciencia”

El Director Médico de Intermed pidió que se respeten las reglas del tránsito y que los motociclistas se pongan el casco. Además sostuvo que “la agresión no se justifica de ninguna manera”.

Publicado

el

 La accidentología urbana sigue siendo uno de los problemas que más preocupa a los juninenses. El caso del lunes último, donde tres motociclistas cayeron solos y debieron ser derivados al Hospital Interzonal, y donde fue agredido un médico de la empresa Intermed, aún genera polémica.

Al descuido de los conductores (quien manejaba y quienes acompañaban no llevaban casco colocado) se suma el nivel de agresividad de las personas allegadas a los accidentados.

“Hay casos en los que no se sabe cómo llegar a la víctima sin tener un problema con la gente.  No pasa siempre, pero hay veces en las que estas situaciones se dan. Hoy el doctor (Diego) Abdala se está recuperando, esperemos que ande bien”, dijo el titular de Intermed, Hugo Greco, en declaraciones a LT 20 Radio Junín.

“Fue mucho el stress que vivió el médico, y le aparecieron otros problemitas que ya tenía de antes. No se puede ir tensionado así a trabajar en ambulancia porque a uno le quieren pegar”, acentuó seguidamente.

El Director Médico de Intermed agregó a su vez que “acá el tema es que se respeten las reglas del tránsito, ponerse el casco, llamarnos como corresponde y tener paciencia. La agresión no se justifica de ninguna manera”.

 

La impaciencia de la gente. En más de una oportunidad se ha hecho mención a la impaciencia de quienes convocan a una ambulancia tras un accidente de tránsito. Inclusive se llegó a hablar del maltrato sufrido por médicos y paramédicos en diferentes ocasiones.

Al respecto, y teniendo en cuenta la reciente agresión física de la que fue víctima el Abdala, Greco sostuvo que “este ha sido un ejemplo que pasa la raya, pero lo que me gustaría aclarar es lo que siente la gente y lo que pasa realmente. Desde que se recibió el llamado hasta que llegó la ambulancia pasaron 10 minutos. Pero tengamos en cuenta que en ese accidente había tres personas en una moto y sin casco”.

Además indicó que “una vez que se evaluó a las tres personas se pidió el apoyo, que tardó 10 minutos más. Quiero aclarar que se puede sentir toda la desesperación del mundo, pero no se pueden correr riesgos. El tema es que hoy la gente pasa la línea de estar disconforme, cosa que está en su derecho,  y agrede. Hoy el médico que sufrió la agresión está con un problema de salud, no podemos poner en riesgo la vida de la gente. Lo que necesitamos es que la gente circule bien y tenga la paciencia para que llegue la ambulancia en tiempo y forma”.

Tras subrayar que los accidentados de la moto el día lunes “se cayeron solos y no llevaban casco”, Greco afirmó que “hoy Junín está complejo para moverse, es difícil circular, nosotros no podemos salir a lo loco y llevarnos puesta a otra persona”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas