Dr. Cuitiño: “Probablemente en el país la cepa Delta alguna incidencia tenga”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Dr. Cuitiño: “Probablemente en el país la cepa Delta alguna incidencia tenga”

En contacto con este medio, el especialista en Infectología sostuvo que “no hay un patrón que sea predictivo, no hay algo que se repita en todos los países, el virus en distintos países se comporta de forma diferente”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El médico infectólogo Mario Cuitiño dialogó ayer con Grupo La Verdad e hizo referencia a los anuncios dados a conocer en las últimas horas respecto de las medidas sanitarias que entrarán en vigente en todo el territorio nacional a partir del 1º de octubre próximo.

“Esto sigue, hay poquitos casos en la Argentina pero la pandemia sigue estando. Lo que interpreto de estos anuncios es que se flexibilizan, más que nada, las actividades en el exterior. Se supone que son las actividades que menos riesgo de contagio tienen, sabemos que el contagio es más probable en ambientes cerrados o mal ventilados”, dijo en principio el doctor Cuitiño.

“La pandemia tiene un impacto económico muy negativo, no se puede estar en una cuarentena eterna y someter al país a las consecuencias negativas, económicas y no económicas. Por eso creo que no hay que bajar los brazos en cuanto a la vacunación y vacunar a la mayor cantidad de gente posible para lograr la inmunidad”, amplió el profesional.

“Pienso que se han relajado las actividades en el exterior, pero para el interior de los ambientes las medidas deben seguir sosteniéndose. También la cobertura vacunal ha avanzado, Argentina tiene un 45 por ciento de la población con dos dosis y eso también contribuye al descenso de casos”, agregó al respecto.

Cepa Delta
“Lo que todavía nadie puede predecir es qué impacto va a tener la cepa Delta en nuestro país. No hay un patrón que sea predictivo, no hay algo que se repita en todos los países, el virus en distintos países se comporta de forma diferente. Hay países que tuvieron un impacto grande con la cepa Delta y otros no. No podemos saber qué puede pasar en nuestro país, pero probablemente alguna incidencia tenga”, manifestó por otro lado el especialista en Infectología.

“No hay que bajar los brazos con la vacunación. Si se tiene un porcentaje alto de la población vacunada, por más que haya un impacto grande en cuanto a cantidad de casos no sería tan grande ese impacto en cuanto a mortalidad e internaciones”, remarcó.

E insistió finalmente: “Al aire libre las posibilidades de contagio siempre son más bajas. Los lugares sin ventilación son los más riesgosos. En los espacios cerrados la cantidad de virus se concentra y eso hace que un caso pueda contagiar a muchos. Por suerte en Junín y en el país la cantidad de casos se ha mantenido baja y no se ha visto un rebrote súper dinámico hasta ahora”.
****************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas