Seguinos en

Junín

Dr. Avalle: “Siempre hemos tratado de combatir las prácticas ilegales”

El Delegado del Colegio de Abogados de Junín ante la Federación Argentina de Colegios de Abogados defendió el accionar de los matriculados, aunque reconoció que “como en cualquier actividad” puede haber profesionales del derecho “buenos y malos”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El Colegio de Abogados de Junín rechazó de manera oficial las declaraciones del presidente Alberto Fernández y del senador nacional de Martín Lousteau, quienes hicieron referencia a dos cuestiones vinculadas a la actividad actual de los colegiados.

En una nota brindada a Grupo La Verdad, y sobre ambos temas, el doctor César Avalle, delegado del colegio local ante la Federación Argentina de Colegios de Abogados dijo que “las situaciones son distintas” y marcó que las declaraciones del Presidente de la Nación “de alguna manera violan el artículo 109 de la Constitución, que le impide arrogarse el conocimiento de causas judiciales. El, por el cargo que ocupa, no puede opinar de causas que se encuentra en pleno trámite”.

Asimismo, el letrado manifestó que “ese fue el motivo por el cual la Federación emitió un comunicado al respecto, a requerimiento de sus asociados”.

Por otra parte Avalle consideró “muy desafortunadas” las declaraciones de Lousteau acerca de los abogados laboralistas.

“Gracias al trabajo de estos abogados se ha generado una jurisprudencia que ha beneficiado a los trabajadores en cuanto a derechos e indemnizaciones. Puede haber buenos y malos abogados, como en cualquier actividad, pero no se puede generalizar. Desde los colegios siempre hemos tratado de combatir las prácticas ilegales. Siempre hemos sostenido que el ejercicio de la profesión de abogado es una garantía de paz social, es lo que permite de alguna manera que el ciudadano pueda hacer valer sus derechos, sobre todo cuando esos derechos son violados o desconocidos”, subrayó asimismo.

Qué dijeron Fernández y Lousteau
En principio, el Presidente de la Nación Argentina, había emitido consideraciones en relación a la “Causa Vialidad” y a la muerte del fiscal Alberto Nisman, haciendo “desafortunadas e inoportunas comparaciones de las causas de la muerte del fiscal Alberto Nisman con la actual situación del doctor Diego Luciani, fiscal interviniente en la denominada Causa Vialidad”.

En tanto, Lousteau, en un programa televisivo de alcance nacional, “agravió injustamente la tarea de los abogados laboralistas en el legítimo ejercicio de su actividad profesional”.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas