Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Dos partidos con dos “héroes” que quedaron en la memoria

El equipo de nuestra ciudad que tiene un extenso historial enfrentando a Deportivo Morón, posee dos partidos particulares que quedaron en la memoria del Mundo Verde, debido a los sucesos futbolísticos y extra deportivos que ocurrieron en los mismos.

Publicado

el

Sebastián Bueno y Juan Carlos Zuleta.

ESCRIBE: MARIO NICOLÁS UHALT.

Sarmiento posee un historial importante de partidos disputados ante Deportivo Morón pero en el pasado reciente, hay dos especialmente que quedaron grabados en la memoria del Mundo Verde por cuestiones futbolísticas y extra deportivas que sucedieron en los mismos.

Uno de ellos ocurrió el 17 de febrero de 2001 cuando El Verde se midió ante El Gallo en el “Viejo Francisco Urbano”, en un partido correspondiente al campeonato de la Primera B Metropolitana. Precisamente en el viaje del plantel profesional a dicho estadio, el colectivo sufrió un desperfecto y quedó varado en la ruta a la altura de San Andrés de Giles.

Algunos pensaron en la suspensión del partido, hasta en la insólita posibilidad de tener que perder los puntos por no presentarse, la situación venía mal. No obstante, los hinchas que viajaron de Junín hacia el Conurbano Bonaerense en diversos transportes, se toparon con esta situación y decidieron llevar a cabo una acción muy recordada con el transcurrir de los años.

Los fanáticos Verdolagas les cedieron una traffic a los futbolistas, cuerpo técnico y utileros que se dirigían a disputar el partido ante Morón y ellos se amontonaron en otro transporte. El cometido se cumplió (el partido comenzó con 10 minutos de demora) y ambas partes llegaron en óptimas condiciones. Igualmente, ése no fue el final de la historia.

La alegría terminó siendo completa. Sarmiento se impuso por 2 a 1 con los goles del delantero juninense Sebastián Bueno que tenía apenas 19 años y fue observado por el entrenador de la selección sub 20 José Pekerman, desde la mismísima tribuna de Morón. El primero de los tantos lo convirtió en el primer tiempo y el segundo en el complemento. El equipo juninense alcanzó los 53 puntos en la temporada y continuó siendo líder del certamen.

Los jugadores lo festejaron más que nunca de cara a su hinchada. Los hinchas en la tribuna se sentían parte del triunfo del equipo. Al finalizar el partido fue todo alegría hasta que surgió la gran duda; no sabían cómo volver a Junín. Finalmente los jugadores regresaron en la combi que le prestaron los hinchas y Bueno le dedicó el gol al chofer de la traffic. Completo.

Por otro lado, en el equipo dirigido técnicamente por Mario Finarrolli también se encontraban futbolistas como Fabio Nigro, Gustavo Olavarriaga, Mariano Sardi, Federico Rúgolo, Andrés Alonso, Carlos Muñóz, Mauricio Ferradas, Luciano Lo Bianco, entre otros.

EL VIDEO DEL PARTIDO:

EN EL FINAL
El restante ocurrió el 27 de octubre del año 2008. Sarmiento en la última fecha del campeonato de la B Metropolitana le tocó quedar libre. Aún así mantenía escasas chances de ingresar al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional. Tenía que perder Estudiantes de Caseros y Tristán Suarez y finalmente terminaron cayendo en sus partidos por 2 a 0 ante Temperley y 3 a 2 frente a San Telmo, respectivamente. En consecuencia, sin jugar, El Verde culminó la etapa regular del torneo en la 9ª posición, ubicándose en el último lugar del mencionado Reducido para disputar los Cuartos de Final.

Le tocó enfrentar al 2º del torneo que fue Deportivo Morón, conjunto que quedó detrás del campeón All Boys. Con el detalle no menor que la alineación roja y blanca tendría ventaja de localía y también deportiva. Es decir que, con el empate de local, Morón pasaba a las Semifinales. Asimismo, el encuentro disputado en horario nocturno no contó con la presencia de público Sarmientista. Sin embargo, lo que sucedería tras los noventa minutos quedaría grabado en cada una de sus cabezas.

En el primer tiempo El Pepo Juan Manuel García abrió la cuenta para Sarmiento con un tremendo zapatazo de cuarenta metros de distancia. Un verdadero golazo. Dejando en evidencia que el equipo dirigido por el interino Fabio Nigro sería un duro rival. El empate no tardó en llegar pero ya en el complemento, aparecería la emoción más significativa.

Otro juninense, Alexis Martínez, con un tiro cruzado y bajo estampó de nuevo la ventaja para Sarmiento, aunque ingresado al tramo final del cotejo, el árbitro cobró un polémico penal para Morón que terminó en el dos a dos. Y cuando parecía que las chances del Verde se esfumaban, apareció Juan Carlos Zuleta, el 10 Verdolaga que seguramente era el más bajo en estatura de la cancha, y de cabeza, arrojándose en palomita, casi rosando el piso, mandó la pelota al fondo de la red para el delirio de todos.

Y aunque restaban segundos para el pitazo final Sarmiento tuvo que sufrir. Pareciera que sin un poco de más dramatismo del que ya había tenido el partido, no valía. Literalmente en la última jugada Morón tuvo la chance de igualar, aunque la redonda se fue al lado del palo izquierdo del arquero oriundo de nuestro suelo Rodrigo Burella y de esta manera Sarmiento se quedó con otro recordado triunfo.

EL AGÓNICO GOL DE ZULETA:

SARMIENTO ENFRENTA A MORÓN EL LUNES A LAS 21
Sarmiento enfrentará a Deportivo Morón el próximo lunes desde las 21:05hs en el estadio Eva Perón, en un partido que será correspondiente a la 18ª fecha de la Primera B Nacional y contará con el arbitraje de Julio Barraza.

Para dicho compromiso el equipo titular del Verde formaría con Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.

MÁS DEPORTES

Más Leidas