Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Dos nuevos posgrados en Energías Renovables

Según plantean desde la dirección de ambas carreras, las empresas demandan profesionales con formación técnica de calidad y competencias en gestión.

Publicado

el

Durante el ciclo lectivo 2018 la UNNOBA ofrecerá una Especialización y una Maestría en Energías Renovables. Se trata de dos iniciativas del Instituto de Posgrado y del área de Ingeniería de la Escuela de Tecnología de la Universidad que comenzarán a dictarse en el primer cuatrimestre del próximo año.

Según plantean desde la dirección de ambas carreras, las empresas demandan profesionales con formación técnica de calidad y competencias en gestión. De esta manera, el sector de las energías renovables requiere profesionales formados, flexibles y polivalentes.

Dentro de este contexto, se considera necesaria la formación complementaria de los profesionales que se desempeñan o intervienen en el sector, en torno a la posibilidad de evaluación de distintas alternativas de generación energética, que pueden ser utilizadas para la diversificación de la matriz energética nacional y permitan la sustitución de los recursos convencionales por fuentes renovables.

Ambas carreras de posgrado están destinadas a Ingenieros de diferentes disciplinas (Agrónomos, en Alimentos, Industriales, Mecánicos, Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos, Aeronáuticos, Civiles, Químicos, Informáticos, Ambientales), así como a arquitectos y graduados de carreras relacionadas con la producción y/o consumo de recursos energéticos o la aplicación de tecnologías.  La maestría, además, apunta a la formación de distintos profesionales vinculados a la gestión y administración en empresas y organizaciones: Contadores Públicos, licenciados en Administración, en Informática, en Gestión Ambiental y en Ciencias Políticas.

 

Especialización. Entre sus objetivos, la especialización apunta a concientizar sobre los impactos ambientales que generan los recursos energéticos convencionales, así como a reconocer los recursos naturales que pueden ser aprovechados para la generación energética renovable. También pretende que los alumnos puedan identificar y profundizar el conocimiento acerca de las fuentes renovables para la generación de energía que permitan un desarrollo de las actividades humanas de manera sustentable. Se analizarán las distintas alternativas energéticas en base a su potencial de aplicación y se estimará la posibilidad técnica-económica del reemplazo de fuentes de energía convencional por energías renovables teniendo en cuenta los beneficios que generan a nivel social y ambiental.

El plan de estudio cuenta con tres ciclos: Formación Inicial, Formación General y Formación Específica. Con una modalidad presencial y una carga horaria de 390 horas, la carrera tiene una duración 18 meses y un año para la presentación del trabajo final.

La directora de la carrera es la doctora Silvina Carrizo y el equipo docente está compuesto por:  Beatriz Checchia, Claudia Natenzón, Cristian Wallace, Daniel Galli, Facundo Ho, Gabriela Fernández, Héctor Bazzani,  José Luis Berdolini, Leonardo Amet, Mariano Butti, Mariano Merino, Miguel Cinquantini, Patricia La Nasa, Pablo García.

 

Maestría. La maestría comparte ciertos objetivos de formación con la especialización. Pero además, pretende comprender y reflexionar acerca de la situación energética actual del país y la región, así como identificar el marco legal aplicable a los temas ambientales y energéticos. En esa línea, se apunta a formar profesionales capaces de formular y gestionar proyectos que incorporen el análisis de las distintas alternativas energéticas.

El plan de estudio cuenta con tres ciclos: Formación Inicial, Formación General y Formación Específica. Con una modalidad presencial y una carga horaria de 610 horas, la carrera tiene una duración 24 meses, y un año y medio para la presentación del trabajo final.

La directora de la carrera es la doctora Silvina Carrizo. El equipo docente incluye especialistas que también serán profesores en la especialización como Beatriz Checchia, Claudia Natenzón, Cristian Wallace, Daniel Galli, Facundo Ho, Gabriela Fernández,  Héctor Bazzani, José Luis Berdolini, Juan Pablo Cattelani, Leonardo Amet, Mariano Butti, Mariano Merino, Miguel Cinquantini, Pablo García, Patricia La Nasa. Además, dictarán clases en la Maestría Carlos A. R. Llorente, Silvina Carrizo y Guido Covini.

 

Inscripción. Los interesados en obtener más información podrán comunicarse con el Instituto de Posgrado de la UNNOBA, a través del correo electrónico posgrado@unnoba.edu.ar. Telefónicamente las consultas podrán hacerse al (236) 440-7750 (internos 12500 – 12502) . Las inscripciones comienzan el jueves 1 de febrero de 2018.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas