Dos mujeres y un hombre compiten por el liderazgo del Partido Laborista - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Internacionales

Dos mujeres y un hombre compiten por el liderazgo del Partido Laborista

La actual cabeza de la agrupación, Jeremy Corbyn, anunció su renuncia tras los magros resultados obtenidos en las elecciones generales de diciembre, marcadas por el Brexit.

Publicado

el

Dos mujeres y un hombre se disputan en las urnas el liderazgo del Partido Laborista británico, después de que el actual líder, Jeremy Corbyn, anunciara su renuncia tras los magros resultados obtenidos en las elecciones generales de diciembre, marcadas por el Brexit.

Keir Starmer, Rebecca Long-Bailey y Lisa Nandy son los candidatos que siguen en la carrera, tras la salida de Emily Thornberry, quien quedó eliminada al no obtener los apoyos necesarios, informó hoy la agrupación.

Anoche, al término del plazo previsto para anunciar los apoyos, la vocera de Relaciones Exteriores del laborismo no había logrado reunir el aval de 33 oficinas del partido o sindicatos afiliados que le hubieran permitido concurrir a las internas, informó la agencia de noticias EFE.

De seis aspirantes iniciales, solo Starmer, Long-Bailey y Nandy podrán presentarse a los comicios que comenzarán el 24 de febrero y cuyo resultado se conocerá el 4 de abril.

Los afiliados podrán votar por correo y por Internet.

Andi

Más Leidas