Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Dos muertos por las intensas lluvias registradas en el Chaco

Las localidades más afectadas son Resistencia, Las Breñas, Charata, Sáenz Peña, La Tigra, Corzuela, General Pinedo y Napenay.

Publicado

el

Un hombre y su hijo murieron como consecuencia de las intensas lluvias que se abatieron el sábado en distintas regiones del Chaco, donde hasta el martes se pueden registrar nuevas tormentas que agravarían la situación en las zonas inundadas.

Grupos de pobladores afectados por el agua realizaron en la noche del sábado al menos media docena de piquetes en Resistencia para reclamar ayuda oficial en la contingencia.

El Gobierno nacional informó este domingo que dispuso el envío de personal y material del Ejército, Prefectura y Gendarmería Nacional, para colaborar con las poblaciones afectadas por las lluvias.

«Los efectivos trabajan con vehículos especiales para llegar a las zonas inundadas y asistir a las familias con elementos de primera necesidad», se indicó en un comunicado.

Las víctimas fatales del temporal fueron identificadas como César Tripel, de 42 años, y su hijo Brian, quienes intentaban montar unas defensa de bolsas de arena en su casa del barrio las Breñas para evitar que se inundara.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas