Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Dos menores de edad cometieron actos vandálicos en el CFP 401

El hecho causó indignación en autoridades de la entidad educativa y en el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento.

Publicado

el

Dos chicos de 10 años fueron los responsables del acto vandálico que terminó con importantes daños en el Centro de Formación Profesional 401 y ahora la pregunta que se hace Osvaldo Giapor es quién se va a hacer cargo de los gastos”.

En diálogo con La Verdad, el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento explicó que “se metieron –los menores- en la escuela, arrancaron el lamiplast, el flotante del tanque de agua, rompieron un baño, desparramaron un cesto de basura, se inundó la escuela” y llama la atención que frente al Centro está la policía y no han visto nada. Vieron más el panadero y los vecinos”.

Fue el dirigente vecinalista quien al ver lo que había ocurrido en el CFP llamó a las autoridades. “Vinieron enseguida” relató el fomentista, “de la Secretaría de Seguridad, el comisario a cargo de la Primera y la jefa de Policía Daniela Felker” ya que justo frente al establecimiento hay una dependencia policial”.

Entonces se supo que algunos vecinos, la noche anterior habían visto a menores caminando por los techos y había registro de cámaras de seguridad por lo que no fue complicado establecer la identidad de los vándalos.

Más allá de lo sucedido, Giapor lamentaba “los gastos que va a tener la escuela. Esto es vandalismo puro y la particularidad es que estuvieron en lugares donde no hay alarmas. Donde sí hay, no tocaron nada”.

También se preguntaba durante la entrevista, si “los papás de esos chicos no se van a hacer responsables de los daños” agregando que “si tu perro sale a la calle y muerde a alguien, vos vas a tener que pagar los gastos pero de lo que hace tu hijo no te haces responsable. No hay ningún juez que obligue a que paguen lo que sus hijos rompieron”.

Durante la mañana, el dirigente estaba “convencido que son los chicos del barrio”, situación que con el correr de las horas se confirmó cuando fueron identificados dos menores de 10 años, domiciliados en calles 17 de Agosto al 200 y en Borchex al 900.

El trámite judicial no fue muy extenso ya que, por ser inimputables, los vándalos permanecieron en Comisaría Primera no más de una hora ya que tras cumplir con los pasos necesarios para la formación de la causa, les fueron entregados a sus progenitores.

¿Qué hicieron?

Los vándalos habrían primero caminado por los techos del edificio que ocupa el Centro de Formación Profesional 401 ubicado en la esquina de 11 de Julio y Chacabuco –justo frente a una dependencia policial-, arrancaron planchas de lamiplast y sacaron el flotante del tanque de agua. Luego bajaron, y ya en el predio destrozaron la puerta de un baño, desparramaron la basura que encontraron en un cesto. Para entonces había comenzado a ingresar agua en el edificio.

“Vinieron a divertirse –agrega indignado el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento-, mientras que yo siento pena, indignación. Es una escuela que defendimos a capa y espada y a la que llevamos a nuestros hijos para que aprendan un oficio y puedan trabajar. Trato pero no lo entiendo. Y más bronca tengo porque en la vereda de enfrente está la Policía. Dan aganas de llorar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas