Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Dos médicos “truchos” atendían en un hospital: investigan más casos

La Dirección del nosocomio informó que se revisaron todos los legajos del personal y que otros cuatro miembros del ente fueron dados de baja por no tener la documentación habilitante.

Publicado

el

Dos médicos “truchos” que robaron la identidad a dos profesionales brasileños y otros cuatro médicos sin documentación habilitante pusieron en la mira al Hospital Dr. Ángel Marzetti de la localidad bonaerense de Cañuelas.

Ante el escándalo por la contratación de dos médicos “truchos” en el nosocomio de ese partido de 60 mil habitantes, la Dirección informó que se revisaron todos los legajos del personal y que otros cuatro miembros del ente fueron dados de baja por no tener la documentación habilitante. Ahora se investiga si esos cuatro contratados eran realmente médicos recibidos y si usaban su verdadera identidad.

El caso saltó a la luz en los últimos días, al conocerse que Felipe Nori Haggi Lacerda y Thais Soares Costa habían falsificado documentos públicos, ejercicio de manera ilegal la medicina y usurparon títulos y honores, de acuerdo a una denuncia ante la Justicia. Ambos carecían de diploma habilitante y usaban las identidades de dos brasileros: Joao Peixoto Dos Santos Neto y Sonia Banhuki Galvao, respectivamente.

Durante nueve meses, Nori, que cubría guardias de clínica médica, simuló ser otra persona. Como no tenía título, usó la matrícula, el DNI y el diploma del médico brasileño con quien había estudiado. A mediados de abril dejó de ir al hospital, cuando surgieron sospechas sobre su identidad. Tras conocerse el caso, se radicó una denuncia penal en la Fiscalía Nº 1 de Cañuelas.

Luego se conoció un segundo caso similar, el de Soares Costa, quien había ejercido en el mismo hospital usurpando la identidad de otra mujer. Fue denunciada en la Comisaría Nº1 de Cañuelas, por los mismas causales que Nori.

De acuerdo a la denuncia de concejales, quienes pidieron investigar si hay conexión entre ambos casos, existen varios médicos brasileños que estudiaron en la Universidad de Morón.

Ante toda esta situación, el Departamento Ejecutivo Municipal de Cañuelas ordenó el inicio de un sumario administrativo. Además, suspendió el pago de sueldos a todos los médicos hasta que presentaran la matrícula provincial al día y demostraran que están inscritos en el colegio de médicos. Una vez terminada la revisión de todos los legajos, otros cuatro profesionales fueron separados por no haber acreditado la documentación correspondiente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas