Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Dos médicas dejaron de formar parte del Servicio de Radiología del HIGA

“Los salarios siguen siendo muy bajos y las condiciones de los profesionales hacen que no haya incentivos para ingresar o permanecer en el sistema de salud bonaerense”, dijo Adrián Pérez ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín.

Publicado

el

El jefe de Radiología del Hospital Interzonal General de Agudos de nuestra ciudad, doctor Adrián Pérez, confirmó ayer la salida de dos médicas que pertenecían al Servicio y que ya no forman parte del mismo.

“Es la expresión de lo que está pasando con la salud, ocupa el último lugar en la agenda para la Provincia y no es algo solo de este Gobierno. Viene pasando desde hace muchísimo tiempo. Los salarios siguen siendo muy bajos y las condiciones de los profesionales hacen que no haya incentivos para ingresar o permanecer en el sistema de salud bonaerense”, dijo Pérez.

“Esto afecta la cantidad de profesionales y la calidad de las prestaciones. Lo que nos pasa en Radiología es lo mismo que está pasando en todos los hospitales bonaerenses y también en el de Junín. No hay condiciones de trabajo ni salarios para que quieran trabajar acá”, acentuó.
“Trabajar en el salud pública significa un sacrificio. Los salarios son bajos, hay problemas de infraestructura, problemas de seguridad, problemas de corrupción. Hay que tener ganas de trabajar acá”, dijo el profesional seguidamente.

“El Hospital de Junín era un orgullo hace 25 años atrás, y eso se perdió. Es muy difícil esta situación, el tema es delicado. Hay direcciones que ‘dejan caminar’ un montón de temas. Por ejemplo, la torre del Hospital sigue siendo un Cromañón en potencia”, graficó.

“La gente que sube a la Dirección conoce muy bien los problemas que tiene el Hospital, pero se hace la distraída porque no los puede solucionar. Esta Dirección tiene cosas a favor y cosas en contra, acá todos conocemos lo que pasa y lo que pasó”, consignó a continuación Pérez.

“Hay cosas que se chorearon en el 99 y se están acomodando hoy, por ejemplo se está llevando el oxígeno central al tercero y al cuarto piso es algo importante y no se ve. También vemos desidia en otras cosas, pero hay cosas que tendrían que haberse hecho en el 99 cuando estaban Calvo, Martínez y Vergara, y se están haciendo ahora”, remarcó el profesional.

Sin paros y con ajuste
Si bien reconoció falencias y dificultades en la labor cotidiana, el especialista en Radiología sostuvo que “no vamos a acompañar paros desde acá, sabemos los problemas que hay y los incumplimientos que existen, pero no vamos a seguir jorobando a la gente de Junín y de la zona con paros. Nosotros con un paro no vamos a cambiar nada, el plan de ajuste del Gobierno va a continuar. El ajuste que estamos sufriendo es brutal”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas