Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Dos listas se presentarían en Comercio e Industria

Un grupo de asociados encabezado por Marcelo Tapia, Ricardo De la Fuente, Sergio Perkusic y Valeria Giúdiche promueven una lista que todavía no tiene definido oficialmente al candidato opositor. El contador Pablo Cosmi sería el sucesor propuesto para continuar con el trabajo de Diego Ruiz.

Publicado

el

La continuidad institucional de la Sociedad Comercio e Industria de Junín tendría en su horizonte, por primera vez, un acto eleccionario de por medio.

No se descarta que previo a la renovación de autoridades de la entidad que actualmente dirige Diego Ruiz pueda presentarse una lista opositora que estaría comandada por Marcelo Tapia.

La asamblea no tiene fecha aún, se realizará una vez que los contadores culminen el balance, pero todo indica que serán dos las facciones que se disputarán la presidencia.

Consultado al respecto, Ruiz sostuvo que la noticia lo “sorprendió”, pero a la vez celebró que la elección de las autoridades sea “lo más democrática posible”.

En los estudios de LT 20 Radio Junín, el directivo planteó que “de los 24 miembros de la actual comisión directiva solo uno no estaría de acuerdo con la persona que me sucedería. Estas instituciones trabajan a paso lento pero muy seguro. Tal vez la otra lista busque más agilidad, pero lo que hay que tratar de hacer es preservar la continuidad institucional. Se intentó consensuar una lista de unidad pero hasta ahora no se pudo lograr”.

Ruiz agregó que “desde hace ocho años atrás se ha dado un vuelco de apertura y modificaciones internas, se ha cambiado la estructura interna, se han incorporado mujeres a la comisión directiva, hemos bajado el nivel de edad de los miembros de comisión. Pero entiendo que los tradicionales de la mesa tienen que continuar”.

Por el oficialismo, el candidato será el contador Pablo Cosmi. La decisión se consensuó de acuerdo a las obligaciones que requiere el cargo. En la actualidad la Sociedad Comercio e Industria cuenta con alrededor de 500 socios, lo que representa el 10 por ciento del total de comercios de la ciudad.

“El problema que tiene la institución es que estamos enfocados en la gestión interna y dejarla sustentable. Nos enfocamos mucho en generar unidades de negocios como las cajas de seguridad. Estamos trabajando para los socios. Esta es una actividad desgastante, de mucho compromiso”, enunció Ruiz seguidamente.

La palabra de tapia
Por su parte, Tapia indicó que existe “la necesidad” de que no siempre se elijan autoridades del mismo riñón desde que fue creada.

“Comercio e Industria adentro tiene buena gente, el tema es que para mí no ha sido democrática en los últimos años y la institución se ha desgastado. Soy directivo desde hace cuatro años y siento que la institución va perdiendo socios y representatividad. Si no hacemos algo vamos a ir a menos y eso me duele”, aseveró.

“Creo que hay varios dirigentes de adentro que opacan la visión de Comercio e Industria. Me parece que en los últimos años se ha tratado de mantener la estructura sustentable y se perdió el foco en los socios. Yo desde hace un tiempo creo que hay que correr el objetivo, hablé con algunos socios que sienten lo mismo que yo y decidimos armar una lista para presentar en las elecciones”, comentó a continuación.

“Hay gente de las empresas muy representativa que tiene ganas de hacer cosas. Veo que Comercio e Industria ha venido trayendo a la mesa directivos que no han dado resultados. Hay gente que cree que puede haber otra opción. Queremos ser más representativos, incorporar más socios”, trazó.
“Mi pensamiento es que hay que hacer algo distinto. No creo que ir en contra de lo que se hizo hace 100 años sea malo. Creo que hay gente que tiene muchas ganas de hacer cosas, juntamos 18 personas con muchas ganas”, remarcó Tapia.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas