Dos jóvenes quedaron varados en Bolivia tras seis meses viajando para regresar a su casa
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Dos jóvenes quedaron varados en Bolivia tras seis meses viajando para regresar a su casa

La pandemia les puso fin a su viaje cuando se encontraban en Cusco, Perú. Intentaron ser repatriados por el Estado con los distintos aviones que fueron a buscar a argentinos, pero no tuvieron suerte.

Publicado

el

Luciano Gabriel y Lucía Giannini dos jóvenes marplatenses se encontraron viajando por Latinoamérica y decidieron seguir su recorrido junto a Jeanfreyd otro viajero venezolano que formó pareja con Luciano. Sin embargo la pandemia les puso fin a su viaje cuando se encontraban en Cusco, Perú.

En un primer momento intentaron ser repatriados por el Estado con los distintos aviones que fueron a buscar a argentinos, pero no tuvieron suerte. Por ese motivo, decidieron seguir viaje por tierra hasta que el último jueves llegaron a Bolivia y quedaron varados en el paso fronterizo de Villazón, a pocos metros de Jujuy, donde se encontraron con las fronteras cerradas.

Los gendarmes no los dejan ingresar si no cuentan con una autorización del consulado y los diplomáticos argentinos no les resolvieron el problema. «No sabíamos que iba a ser tan difícil. Nosotros queremos entrar a Argentina, pero nadie nos escucha. Cancillería nos asesoró, pero el consuldado es el que tiene la palabra final», explicó Luciano en diálogo con el portal local 0223.

«Solo pedimos que nos dejen pasar. Que alguna autoridad de Migraciones nos atienda. No queremos que Gendarmería nos reciba a los tiros, queremos cruzar de manera legal. Esto es una locura gigante», agregó.

«Sentimos mucha incertidumbre. Que no nos pueda atender ninguna autoridad es muy raro. Sería una pena que nos tengamos que separar. Necesitamos ayuda urgente. Desde el primer momento que intentamos regresar a casa y lo estamos intentando», describió Lucía. (InfoGEI) Mg

Lee también: 36 juninenses fueron diagnosticados con COVID 19
————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas