Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Dos hombres atropellaron a un policía y uno de ellos logró escapar: iban armados

El incidente se registró en inmediaciones de Pastor Bauman y Negreti.

Publicado

el

Dos individuos que intentaban escapar de las fuerzas de seguridad embistieron a un efectivo de Policía Motorizada. Uno terminó aprehendido y su cómplice alcanzó a escapar corriendo.

Universidad Siglo 21

El incidente comenzó cuando en inmediaciones de Avenida Pastor Bauman y Negretti, uniformados que realizaban recorridas habituales detectan la presencia de dos sospechosos e intentan interceptarlos para su identificación.

Cuando los individuos advirtieron la maniobra comenzaron a eludirlos a bordo de una moto oscura recorriendo distintas calles hasta llegar a Francia y Soldado Argentino lugar en el que embistieron al oficial Enzo López de Policía Motorizada, perdieron el equilibrio y cayeron sobre la cinta asfáltica.

Si bien el joven que viajaba como acompañante logró escapar en dirección al barrio Los Almendros mientras se descartaba del buzo que llevaba puesto, un grupo de efectivos que estaban abocados a la búsqueda de la moto consiguieron aprender al conductor del rodado.

Una vez identificado constataron que era un joven juninense de 19 años y al requisarle la mochila encontraron un arma de fuego tipo pistolón, proyectiles y varios teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, de presunta procedencia ilícita.

Mientras un grupo de agentes socorría al oficial López que presentaba golpes en una de sus piernas y una mano, otros se abocaban a verificar la procedencia del rodado.

Se trata de una Mondial CX negra de 150 c.c. de cilindrada sobre la que pesaba un pedido de secuestro desde el mes de junio próximo pasado, en el marco de una causa por hurto que instruye el titular de la fiscalía 3, Dr. Carlos Colimedaglia.

En tanto el individuo aprehendido fue conducido a dependencia policial donde por disposición de la Dra. Vanina Lisazo, fiscal de turno, se le inició una Investigación Penal Preparatoria por portación ilegal de arma de fuego de uso civil, lesiones, encubrimiento y resistencia a la autoridad.

En la mañana de hoy será trasladado ante la funcionaria judicial a prestar declaración indagatoria.

En cuanto al Oficial López, presentó un traumatismo de rodilla izquierda y se espera el resultado de estudios médicos complementarios para determinar las características de las lesiones.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas