En medio de la caravana que partió del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), llevando a la Selección argentina a la Ciudad de Buenos Aires, dos personas se tiraron de un puente al micro abierto.
Los dos individuos se arrojaron desde uno de los puentes que cruza la Autopista Ricchieri por donde circuló el micro abierto de los jugadores de la «Scaloneta», se volvió rápidamente viral al quedar registrados en varios videos de los fanáticos.
En las imágenes registradas, se puede ver a los jugadores pidiéndole a los hinchas que no se tiren, pero los fanáticos no hicieron caso y se arrojan desde las alturas: desde una distancia de poco más de un metro, el primero logró caer casi parado a tan sólo centímetros de donde se encontraba Lionel Messi, que estaba sentado en la parte de atrás junto a algunos compañeros y la Copa del Mundo.
De hecho, el hombre cayó justo frente al astro argentino que, en las imágenes capturadas, parece sorprenderse por la repentina aparición del joven.
Por su parte, la segunda persona que saltó, golpeó contra la parte trasera del mismo y terminó en el asfalto, aunque se desconoce si resulto herido por el impacto.
Más allá del asombro, los jugadores reaccionaron rápidamente y lo primero que hicieron fue hacer señas a quienes se encontraban arriba del puente -probablemente amigos o allegados del hincha que se coló en el micro- y levantarles el pulgar para decirles que estaba bien.
Corridas e incidentes
en el Obelisco
Contra el buen clima de toda la jornada durante el desfile de los campeones del mundo, durante la desconcentración de los hinchas en el Obelisco -que esperaron a la Selección sin que el equipo pudiera llegar hasta ahí- se registraron fuertes incidentes con la Policía apostada en el lugar. Grupos minúsculos se enfrentaron con los oficiales y vandalizaron un banco: se llevaron uno de los cajeros automáticos en una camioneta.