Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

¡Dos ex Sarmiento en el sorteo del Mundial!

Ricardo Gareca, técnico de la selección de Perú y Jorge Burruchaga, actual mánager de la selección argentina, poseen un pasado en “El Verde”, como jugador y director técnico respectivamente.

Publicado

el

Ricardo “El Tigre” Gareca y Jorge Burruchaga, ex Sarmiento, estuvieron presentes en el sorteo del Mundial de Rusia 2018, que se llevó a cabo en Móscu y Argentina conoció a los rivales que enfrentará en la primera fase del Grupo D.

Vale destacar que Gareca, actual entrenador de la selección de Perú, contiene un pasado en “El Verde” como jugador, precisamente en el Torneo de Primera División del año 1981, donde fue una de las figuras excluyentes de aquél equipo, convirtiendo una gran cantidad de goles, ya que formaba dupla con nada más ni nada menos que José Raúl “Toti” Iglesias, otro futbolista que tuvo un gran nivel.

El equipo de nuestra ciudad logró mantener la categoría y Gareca volvió a Boca Juniors, club perteneciente de su pase, ya que había recalado en Sarmiento en condición de préstamo, con el objetivo de que tenga más rodaje en la elite del fútbol argentino, teniendo en cuenta su juventud.

Por otro lado, “Burru” tiene una relación reciente y fugaz como director técnico la institución de Arias y Necochea (también en Primera División), aunque recordada por diversos motivos. Una de ellas es que un campeón del mundo, algo inédito para Junín, dirigió a Sarmiento y la restante tiene que ver con que en las fechas que estuvo sentado en el banco de suplentes, el equipo repuntó su nivel de juego y cosechó una muy buena cantidad de puntos. Luego, Burruchaga al término de la primera rueda, imprevistamente y de forma al menos extraña, que aún no se saben bien los motivos, decidió alejarse del club “Verdolaga”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas