Dos estafas, el mismo día, y en un mismo banco
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Dos estafas, el mismo día, y en un mismo banco

coincidencia es que ambas personas recibieron un correo electrónico donde se les notificaban las transacciones: Una con destino en Gualeguaychú y la otra, en Colombia.

Publicado

el

La semana pasada dos vecinos se presentaron ante las autoridades policiales para denunciar estafas registradas en sus cuentas bancarias correspondientes a la sucursal Pergamino del Banco Galicia.

En primera instancia, un hombre recibió un correo de la entidad bancaria el cual le avisaba que se había realizado un movimiento en su cuenta de unos 134 mil pesos.

Según pudo averiguar Primera Plana, el denunciante rescató de ese correo electrónico el CUIT de la cuenta de destino y pudo constatar que se trataba de una persona domiciliada en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Lo llamativo es que la víctima en ningún momento aportó datos personales o tuvo contacto alguno con el titular de la cuenta de destino En coincidencia, el mismo día, una mujer de unos 40 años denunció que intentó realizar una trasferencia por Homebaking desde su cuenta del Banco Galicia, y en ese momento se dio cuenta que de los 29 mil pesos que tenía sólo le quedaban 800.

Para mayor sorpresa, de su cuenta en dólares, donde poseía 550, le habían quedado 50. La víctima de la estafa se comunicó telefónicamente a la entidad financiera de la esquina de Avenida de Mayo y calle Doctor Alem, donde le confirmaron que la cuenta de destino del dinero estaba a nombre de una persona de nombre Evelín. Al recibir esta noticia recordó que el viernes 28 de mayo pasado recibió una notificación por correo electrónico, con una alerta de que alguien quería ingresar a su cuenta de email desde Colombia. (InfoGEI)Jd

Lee también: Comerciantes de Pergamino denuncian falta de alimentos

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas