Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Dos detenidos y dos prófugos tras un raid delictivo

Una serie de robos se registraron en distintos sectores de la ciudad. Amplio operativo policial para dar con los ladrones.

Publicado

el

Tres delincuentes protagonizaron un verdadero raid delictivo ayer por la tarde y fue necesario montar un operativo cerrojo para poner fin a los al menos tres robos que habían ocasionado.

Macro Recargas

Todo comenzó cuando pasadas las 16:30, un llamado realizado al 911 daba cuenta de una situación irregular que se presentaba en un domicilio de calle Lavalle al 800 donde desconocidos que se trasladaban en una moto de alta cilindrada, habían intentado ingresar aunque sin alcanzar su cometido.

En minutos se presentaron móviles del Comando Patrullas que iniciaron la búsqueda de los sujetos ya que testigos ocasionales pudieron aportar tanto las características físicas de los individuos como las prendas que vestían y el rodado en el que se trasladaban.

Transcurrido poco tiempo, otro pedido ingresó al sistema de emergencias policiales dando cuenta que en Elías Cárpena al 1250 a metros de su intersección con calle Telésforo Chávez, tres delincuentes a bordo de una moto Honda Tornado blanca de 250 c.c. de cilindrada,  previo romper una vía de ingreso a la vivienda, se habían alzado con dos televisores de 32 y 24 pulgadas.

No había dudas a esa hora que se trataba de las mismas personas que habían intentado ingresar en la primera de las casas referida.

Para ese entonces, se había montado un operativo cerrojo del que participaban efectivos de UPPL, del Gabinete Investigativo de Comisaría Segunda, Policía Motorizada y del Comando Patrullas.

En el inexplicable raid delictivo prosiguió en Niñas de Ayohuma al 50 donde volvieron a delinquir, en esa oportunidad robando desde teléfonos celulares, memorias extraíbles, controles remotos, tablet, un equipo de música y hasta una manta.

Mientras tanto, durante la búsqueda, un grupo de uniformados avista en calle Larrory entre Payán y Bozetti a dos individuos en una moto de características similares a la utilizada por los delincuentes quienes a su vez ingresan en un inmueble sito en Lavalle y Ayacucho llevando consigo dos televisores tipo plasmas.

En la persecución fue aprehendido un joven de 21 años y pudieron incautar tanto los objetos como una manta, todos sustraídos minutos antes.  Dos cómplices alcanzaron a escapar corriendo.

El capturado quedó alojado en dependencia policial y por disposición de la fiscalía interviniente, procesado en el marco de tres hechos. Dos por robo y un tercero por robo en grado de tentativa.

Con la información recabada por los agentes de seguridad y con intervención de la fiscalía de turno se concretó un allanamiento en la urgencia, en una casa de calle Larrory al 1250 a metros de su intersección con calle Payán.

A raíz del procedimiento, fueron incautados un equipo de música marca Dimax, una computadora Toshiba, una tablet Panorámica, dos memorias – una de ellas extraíble -, un teléfono celular  LG y dos Nokia, cuatro controles remotos, una guitarra y la moto Honda Tornado.

El morador de la vivienda fue aprehendido y trasladado a dependencia policial donde fue procesado por encubrimiento.

Con la captura de los dos individuos y la suma de testimonios y filmaciones de cámaras de seguridad, fueron identificados otros dos sujetos, mayores de edad, sobre los que se han librado pedidos de captura.

En cuanto a las víctimas de los ilícitos, Gustavo Perdoninichi, domiciliado en calle Lavalle al 800; Graciela Becerra de Elías Cárpena y Telésforo Chávez y Elvira Colin, de Niñas de Ayohuma al 50, radicaron las denuncias en Comisaría Segunda.

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas