Seguinos en

Regionales

Dos detenidos por el homicidio de la peluquera de Chacabuco

El inquilino de nacionalidad paraguaya y un vecino de Silvia Pereyra están tras las rejas por considerar que son los presuntos autores del homicidio cometido la mañana del sábado en el interior de una vivienda de la ciudad de Chacabuco.

Publicado

el

En las próximas horas el fiscal, Dr. Daniel Nicolai definirá la situación de ambos luego de analizar el resultado de las primeras pericias y de los elementos secuestrados en distintos allanamientos.

El trabajo dirigido por el titular de la UFIJ 11 contando con la participación activa de personal el servicio de calle de Policía Comunal de Chacabuco y detectives de la DDI, alcanzó en menos de 48 horas, llegar al esclarecimiento del hecho.

Si bien poco después de cometido el homicidio, fue aprehendido un hombre de 60 años, por falta de elementos que lo incriminen recuperó la libertad.

Con el correr de las horas y a partir de testimonios recogidos, los investigadores llegaron primero a un departamento propiedad de la víctima, que le había alquilado a un joven de 19 años, de nacionalidad paraguaya. En el allanamiento encontraron un teléfono celular –que sería propiedad de la mujer de 59 años- y una computadora portátil.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el aprehendido habría declarado ante el fiscal dirigiendo las pesquisas hacia otro individuo, vecino de la víctima, de 30 años, domiciliado en inmediaciones de las calles Pueyrredón y Mármol.

Finalmente, ayer por la mañana los efectivos llegaron al inmueble sito sobre calle Doglia, distante a pocos metros de la casa de Silvia Pereyra, aprehendieron al sujeto y secuestraron elementos de importancia para la causa.

En un segundo allanamiento, en la propiedad de los padres del chacabuquense detenido ayer, habrían encontrado un par de zapatillas que presentaban manchas hemáticas y cuya suela sería compatible con huellas encontradas en el lugar del homicidio y una cuchilla de carnicero con mango blanco que será sometida a pericias para determinar si se trata del arma homicida.
Se desconoce al menos hasta el momento el móvil del crimen.

Los detenidos, de 30 y 19 años, fueron imputados por homicidio agravado y el fiscal Nicolai avanza en la investigación sumando pruebas e indicios que le permitan determinar el grado de responsabilidad de los imputados, hoy considerados coautores.

VECINOS MOVILIZADOS
El mismo día del homicidio, vecinos de la ciudad de Chacabuco allegados a la víctima, se movilizaron pidiendo justicia, se acercaron a la dependencia policial y fueron recibidos por el Secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, el Director del área, Marcelo Loyola y el titular de la Comisaría, Comisario Hernán Reyes.

EL HECHO
Tal como lo explicaron las fuerzas de seguridad a través de un comunicado, el sábado “a las 13 horas, se recepciona un llamado telefónico dando cuenta que en calle Roca 79, habría una femenina fallecida. Constituido personal constata por causas que se tratan de establecer, la ciudadana Pereyra Silva de 59 años hallábase sin vida con herida de arma blanca en espalda y abdomen”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas