Dos detenidos cuando estaban a punto de consumar un "Cuento del Tío" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Dos detenidos cuando estaban a punto de consumar un «Cuento del Tío»

A través de un operativo encubierto, personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Lincoln logró aprehender a dos individuos foráneos, quienes en momentos que intentaban retirar dinero de una de sus víctimas.

Publicado

el

Durante la jornada de ayer se montó un operativo casi de película en Lincoln, para intentar desbaratar una banda que se dedicaba a estafas contactando y engañando a sus víctimas de forma telefónica, para luego retirar dinero del domicilio con diversos ardides.

Desde la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SUBDDI) de Lincoln informaron que personal de esa repartición, tomó conocimiento que «vecinos de esta ciudad estarían recibiendo llamados telefónicos simulando ser familiares o allegados del titular de la línea refiriéndole que, a raíz de la situación actual del país, el dinero perdería su valor y por ello, se haría presente en el domicilio un contador de una entidad bancaria para retirar el dinero para ser depositado».

El personal de la SUBDDI local se entrevistó de manera discreta con una de las personas que se encontraba recibiendo el llamado y, al ver la posibilidad de concretar una de estas transacciones «se montó un operativo encubierto siguiendo expresas directivas de la Ayudantía Fiscal de Lincoln, a los fines de lograr la aprehensión de estas personas en inmediaciones de la calle Fortín Chiquiló y 25 de Mayo, en cercanías del domicilio al que se comunicaban los delincuentes», añadieron.

El procedimiento fue llevado a cabo por parte de personal de la SUBDDI Lincoln, del Gabinete Técnico Operativo de la dependencia local, y un trabajo coordinado entre el centro de monitoreo y personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Lincoln. Fue así que «luego de un minucioso y preciso trabajo encubierto se logró la aprehensión de dos masculinos mayores de edad foráneos y el secuestro del vehículo en el que se movilizaban, como así también, teléfonos celulares utilizados para las comunicaciones.

Los dos sujetos que fueron aprehendidos serían trasladados a prestar declaración en sede tribunalicia de la ciudad de Junín.

FUENTE: LA MARCA DE LINCOLN

***************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas