Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Dos de cada tres juninenses consideran negativa la situación económica del país

Un informe del Observatorio Económico y Social de Junín marca una alarmante percepción de la situación económica del país por parte de los juninenses.

Publicado

el

Un 68% de los entrevistados la considera negativa, y esa evaluación aumentó 38 puntos porcentuales en el lapso de un año, pasando de un 30% de evaluación negativa en septiembre de 2017 a un 68% en agosto de 2018.

Mientras hace un año atrás la percepción económica del país mostraba una relación de dos evaluaciones positivas por cada evaluación negativa, un año después, en agosto de 2018, se ha invertido siendo dos negativas por cada evaluación positiva.

Esta evolución es similar a lo que ocurre con la percepción de la situación personal de los entrevistados. Hoy los datos muestran una paridad donde el 51% evalúa positivamente la situación económica personal mientras el 46% la evalúa negativamente pero el derrotero es el mismo. La evaluación positiva cayó 30 puntos porcentuales en un año a la vez que la evaluación negativa aumentó 30 puntos.

En tanto, casi la mitad de los entrevistados considera que la situación económica personal y la del país será peor dentro de un año.

Por último, en base de estas expectativas el informe destaca los siguientes datos: El 46% de los entrevistados considera que la inflación aumentará en los próximos tres meses y 1 de cada 3 juninenses considera muy o bastante posible perder su empleo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas