Dos clubes del interior ordenados - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Dos clubes del interior ordenados

Publicado

el

Los clubes de Primera División del Interior del país suelen nutrir sus arcas de cuotas sociales y, principalmente, los derechos televisivos para poder afrontar sus gastos fijos.
Con un mes sin competencia ni entrenamientos, podrían ser los más afectados por la falta de recursos que suelen admitir, aunque en los casos de Atlético Tucumán y Patronato de Paraná, Entre Ríos, admitieron estar «ordenados».
El presidente del «Decano», Mario Leito, le señaló que esta pandemia «lleva una situación económica con cierta complejidad», aunque sin certezas sobre cómo afrontarla aún.
«La próxima semana tendremos algún tipo de claridad de como seguimos. Los clubes necesitan lograr una quita (en relación al pago de los sueldos de los jugadores) y financiación», explicó.
Leito comentó que ya tuvo conversaciones con los jugadores y el cuerpo técnico del plantel profesional masculino que conduce Ricardo Zielinski, para tratar de hacer una reducción en los salarios.
De su lado, el gerente general de Patronato de Paraná, Gustavo Abdala, reconoció que el 90 por ciento del presupuesto del club depende del ingreso de la televisión, pero agregó que en marzo «a todo lo que es fútbol profesional no se le pagó, y se priorizó al personal administrativo».
«Nos agarró con los pies sobre la tierra (el parate).
Siempre hemos procurado ser prolijos en la institución. En la parte futbolística jugábamos para no descender, y eso es lo que procuramos hacer también con lo económico», afirmó Abdala, en diálogo telefónico con NA.
Patronato está en la zona de descenso directo junto a Gimnasia y Esgrima La Plata y Aldosivi de Mar del Plata, y Abdala comentó que hablaron con el plantel para que sepan esperar ingreso de dinero, porque además no pudieron cobrar «los abonos de la Copa Superliga y algunas publicidades».

Más Leidas