Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

D’Onofrio busca “unir a todos los sectores de la oposición”

“La gente no se aguanta más una promesa vacía de campaña ni globitos de colores”, manifestó a La Verdad.

Publicado

el

El diputado provincial del Frente Renovador Jorge D’Onofrio fue uno de los primeros en lanzar su precandidatura a gobernador por la Provincia.
D´Onofrio dialogó exclusivamente con La Verdad sobre este 2019 que ya comenzó y expresó que “soy precandidato por mi espacio, por Alternativa Federal, y estamos caminando la Provincia para elaborar la mejor oferta electoral para este año y con un gran desafío, que es unir a todos los sectores de la oposición. Esto se va a dar desde abajo hacia arriba y no saldrá desde un acuerdo de las cúpulas. Lo que estamos pidiendo no es ir por un cargo sino ser responsables. La oposición no tiene ahora una gran oportunidad sino una gran obligación”.
“Cualquiera puede hoy dar un diagnóstico y contar lo mal que estamos. El gran desafío nuestro es establecer propuestas, construir esperanzas y, fundamentalmente, decir cómo se va a hacer las cosas. La gente no se aguanta más una promesa vacía de campaña ni globitos de colores. La gran diferencia que tenemos con este gobierno, es que proponemos una provincia de Buenos Aires productiva, acá sólo se sale con trabajo no con ajustes ni presión impositiva”, destacó.

Otras posibilidades
Luego, el precandidato dijo que “la Provincia es un gran productor de miel premium, de acacia amarilla, muy cotizada en el mundo. Sin embargo, Argentina tiene preparada los puertos solamente para exportar a granel, jamás un funcionario fue a la Organización Mundial de Comercio a homologar un envase. Si esto ocurriese, podríamos llenar un contenedor con miel y exportarlo a cualquier parte, no mandarlo a Estados Unidos, que allí se fraccione y le pongan valor agregado. Acá, en muchas cuestiones, no es la gran inversión que estamos esperando sino hay que gestionar con la cabeza en la producción. Tenemos un Ministerio de Producción que sólo sirve para pagarle contratos a la UCR que quedó fuera del gobierno. Estamos necesitando uno que recorra los corredores productivos y organizarlos para que funcionen. De esta manera habrá trabajo genuino y se pueden transformar los planes sociales en productivos, estimulando la cultura del trabajo. A partir del trabajo y la producción, llegará la recaudación porque habrá consumo y pondremos nuestro trabajo en el mundo”.

Elecciones
Consultado sobre si en octubre se impondría la fórmula Massa presidente y D´Onofrio gobernador, puntualizó que “en ese caso, Massa tendría mucho trabajo con la provincia de Buenos Aires, porque lo primero que vamos a encarar son los puntos de coparticipación que ha perdido la Provincia. Producimos casi el 50% del Producto Bruto Interno y tenemos el 22% de coparticipación”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas