Seguinos en

Deportes

Donato Villani: «El contagio en un partido de fútbol es cero por ciento»

Publicado

el

El jefe médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Donato Villani, aseguró hoy que la posibilidad de contagio de coronavirus durante un partido de fútbol «es cero por ciento» y que las instituciones deben «acatar lo que decide el Gobierno nacional».
Villani destacó el trabajo de «la dirigencia política argentina» y las medidas anunciadas en las últimas horas para contener la propagación del virus.
«Los que tienen que dar las pautas para saber cómo tiene que seguir la sociedad, son ellos. Las instituciones tienen que acatar lo que ellos deciden porque son los que saben», manifestó en declaraciones a TNT Sports.
Sobre la posibilidad de suspender la actividad, consideró que «el jugador de fútbol tiene posibilidad de contagiarse como cualquier individuo que anda por la calle y hace su trabajo».
«Lo que sí puede existir es que un jugador se contagie yendo con su mujer al supermercado y lo lleve a un vestuario, pero los planteles de fútbol están cubiertos médicamente las 24 horas», añadió el director médico de AFA.
«Es muy importante en estos casos que no haya pánico, porque es contraproducente. Las actitudes unipersonales, sectoriales, son perjudiciales, porque acá hay un ente rector y nosotros tenemos que hacer lo que ellos deciden», remarcó.
En el mismo sentido, señaló: «Hace casi 40 años que trabajo en el fútbol y creo que el contagio en un partido es de cero por ciento».
Para argumentar su opinión, Villani detalló que «el jugador de fútbol hasta podría no concentrar, después se suben a un micro y llegan a un vestuario perfectamente desinfectados».
«Está demostrado que por la transpiración no hay posibilidad y hasta se podría pedir que no se abracen para festejar un gol», concluyó.

Más Leidas