Donati: “Pese a la negativa del municipio vamos a insistir en trabajar por la salud mental” -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Donati: “Pese a la negativa del municipio vamos a insistir en trabajar por la salud mental”

La concejal del FdT dijo que el bloque oficialista no quiso tratar un proyecto de ordenanza para crear un Consejo de Salud Mental.

Publicado

el

La concejal del Frente de Todos, Natalia Donati, presidenta de la comisión de Salud del Concejo Deliberante, manifestó sorpresa ante la negativa de los concejales de Cambiemos a trabajar sobre un proyecto de ordenanza que crea un Consejo de Salud Mental.

Donati expresó que «hace meses que venimos trabajando junto a los equipos técnicos del Frente de Todos en la confección de una ordenanza que cree un espacio institucional que tenga como objetivo relevar datos, maximizar la capacidad de los recursos y planificar políticas públicas, que contengan a la comunidad afectada, y prevengan escenarios trágicos, fundamentalmente en este contexto de pandemia”.

“Nos ha sorprendido que en la primera reunión de comisión de salud en la que presentamos nuestro proyecto, los concejales del Intendente se hayan negado a avanzar en la discusión de esta iniciativa, porque no creen necesario abordar esta temática”, aseguró Donati.

Además, agregó que “la ciudad de Junín cuenta con mucha capacidad en recursos humanos, tanto en el sector público como privado para abordar esta temática, sin embargo, a partir de las entrevistas que realizamos a los actores involucrados, surge la necesidad de crear un espacio institucional que convoque a todos los sectores, en mesas interdisciplinarias, para compartir experiencia, relevar datos y coordinar acciones”.

Por último, Donati planteó que “pese a la negativa de los concejales de Cambiemos creemos que este proyecto es sumamente interesante y vamos a insistir en el debate y esperamos que el intendente cambie su posición en beneficio de la salud de ciudadanos de Junín”.

Fuente: Frente de Todos Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas