Donati: “Durante el 2020 el municipio se guardó 307 millones de pesos”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Donati: “Durante el 2020 el municipio se guardó 307 millones de pesos”

La concejal dijo que “los números muestran que el intendente no cuidó la economía de los juninenses y que si los juninenses cuidaron la economía del Municipio».

Publicado

el

Foto de archivo.

En la sesión del día jueves 27 los concejales de la ciudad discutieron la rendición de cuentas del año 2020, la cual no fue acompañada por los concejales del Frente de Todos, argumentando una mala gestión de los fondos públicos en el año que comenzó la Pandemia.

La concejal Natalia Donati, explicó que “luego de analizar la rendición de cuentas del año pasado, y realizar las reuniones correspondientes con los funcionarios municipales del área contable, podemos asegurar que de los 2.173 millones de pesos que se presupuestaron para el 2020, ingresaron en dinero efectivo a las arcas municipales 2.130 millones de pesos, esto es un 97% de lo previsto recaudar por el municipio”.

Y agregó que “el primer análisis que surge de este dato es que pese a las dificultades económicas que generó la pandemia, las y los juninenses pagaron las tasas que vinieron con un aumento del 49%. Y lo segundo que se demuestra es que como nosotros lo adelantamos durante el año pasado, es mentira que había caído la recaudación, afirmación que escuchamos muchas veces por parte del Intendente y sus funcionarios victimizándose en los medios de comunicación”.

“Además del expediente surge claramente que el municipio terminó el ejercicio con un saldo en pesos de 307 Millones. Es decir que mientras cientos de juninenses sufrían económicamente por las restricciones que imponía la pandemia, el municipio, guardaba millones de pesos sin generar políticas públicas de contención para los sectores más afectados”, dijo Donati.

Natalia Donati además ejemplificó que “en un año donde nos azotó una pandemia mundial sin precedentes, donde muchas actividades se vieron afectados, en un año en el que muchos juninenses perdieron sus trabajos y mientras que los Gobiernos de la Nación y de la Provincia invirtieron miles de millones de pesos a través del ATP, del IFE, el SAE, la tarjeta alimentar, los subsidios que entrega la provincia para hoteles, gastronómicos y centros culturales, los créditos a monotributistas, donde también muchos comercios y particulares hicieron donaciones de alimentos para acompañar a los sectores más afectados de la ciudad. Mientras todo esto pasaba el gobierno de Junín se guardó más de 300 Millones de pesos”.

Por último, la concejal dijo que “los números muestran que el intendente no cuidó la economía de los juninenses y que si los juninenses cuidaron la economía del Municipio. No hubo un ida y vuelta. Petrecca no ahorró, cuando muchos necesitaban ayuda y la pedía como los artistas, los gastronómicos, los gimnasios, los hoteleros. La única asistencia concreta por parte del municipio en el 2020 fue el fondo microcréditos, que se generó a partir de una ordenanza del bloque del frente de todos, en Mayo del año pasado”.

Fuente: Prensa Frente de Todos.

Más Leidas