Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Donati: “45 millones de pesos se plasmaron en el presupuesto 2018 y las obras no están terminadas”

La prórroga se extendería unos días más debido a no tener aún un panorama resuelto a nivel provincial.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

El Concejo Deliberante otorgó una prórroga hasta fin de mes para que el intendente Pablo Petrecca eleve su proyecto sobre el presupuesto 2019 para la ciudad. Todo indica que esta se extendería unos días más debido a no tener aún un panorama resuelto a nivel provincial.

Natalia Donati, concejal por el Frente Renovador, opinó sobre el presupuesto y dijo a La Verdad que “lo que desearíamos, en principio, es no tener demasiado aumento en las tasas, porque la gente ya no soporta más la presión impositiva y fiscal. Pedimos que se cumplan las obras y las metas del presupuesto. Es muy lindo presupuestar, pero más lindo es ver las obras. Para este año se había presupuestado mucho y no se cumplió, como el nuevo Registro Civil, obras en el Parque Borchex, bicisendas, un hospital veterinario y la nueva terminal de ómnibus. Son 45 millones de pesos de los juninenses que se plasmaron en el presupuesto 2018 y las obras no están terminadas. Aumentar las tasas para llegar a un número del presupuesto está bueno, pero siempre y cuando se cumpla con lo pautado”.

“Este año hay que tener en cuenta que hay dos empresas con contratos millonarios: EVA S.A., en el relleno sanitario, y 8 de Octubre para el transporte público que lo vamos a tener que sostener los juninenses, por eso creemos que el aumento de tasas será considerable. La pauta salarial nunca se incluyó en los presupuestos que ha elevado Pablo Petrecca. No he escuchado que el ejecutivo se haya reunido con el sindicato para ir proyectando un aumento salarial”, puntualizó.

Unidad Ciudadana
Luego, la concejal de Unidad Ciudadana, Maia Leiva, afirmó que “el tratamiento del presupuesto es una de las tareas más importantes que tenemos como concejales. La crisis golpeó muy fuerte y la situación es delicada, por eso consideramos que Junín necesita un presupuesto acorde a las necesidades estructurales y coyunturales de la ciudad, que tiene que contemplar inversiones y empleo, en la generación del mismo, especialmente en los jóvenes. Es un problema grave la falta de empleo y, además, es necesaria la inversión en turismo, puntualmente en la laguna de Gómez”.

Además, precisó que “debe haber un claro compromiso para todos los juninenses y necesitamos que se vea reflejado en el presupuesto porque vemos que se dan las respuestas que los vecinos solicitan. Se anunció la construcción de 25 viviendas y eso no dará solución al problema habitacional, y también desde los barrios solicitan año a año luminaria, cordón cuneta, cloaca, entre otros. Todos merecemos contar con los servicios básicos”.

Leiva solicitó al gobierno municipal claridad respecto al aumento para los trabajadores municipales. “Vamos a estar haciendo hincapié al aumento de los trabajadores municipales, de cuánto será en el año, y esperamos que esté reflejado en el presupuesto para el próximo año”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas